Noticias

1.Dic.2015 / 12:32 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López este martes aseguró que la tarea fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es que el pueblo salga tranquilo a ejercer su derecho, en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Durante el despliegue del Plan República en Caracas, López expresó: “la FANB custodiará material e infraestructura electoral, además será garante para que el pueblo ejerza su derecho al voto. El próximo 6-D será un día de fiesta democrática, constitucional”.

Detalló que un total de 163 mil funcionarios de seguridad resguardarán el proceso de las legislativas venezolanas. Asimismo, agregó que otros 25 mil efectivos permanecerán en reserva para actuar ante cualquier eventualidad.

Señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha recibido capacitación e inducción en materia de delitos electorales y respeto a los Derechos Humanos.

Igualmente, aseveró que la FANB ha ido adquiriendo conciencia sobre el respeto a los derechos del pueblo y hoy son parte fundamental de la formación.

Estimó que “no hay una fuerza armada en el continente que haya recibido tanta orientación en materia de respeto a los derechos humanos, eso ocurre por la conciencia que hemos venido tomando, adquiriendo, a propósito de una de la más avanzadas constituciones del mundo: la bolivariana”.

Igualmente, el ministro para la Defensa destacó el derecho al sufragio del personal militar venezolano.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve