Noticias

16.Mar.2019 / 11:47 am / Haga un comentario

barinas

Un total de 5.400 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegados en el estado Barinas a fin de resguardar las instalaciones eléctricas, como parte de los Ejercicios Militares Ana Karina Rote 2019, que se extenderán hasta este domingo.

El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Barinas, Santiago Moreno, detalló que las maniobras militares, que cuentan con el respaldo de la comunidad organizada y la Milicia Bolivariana de Venezuela, contemplan acciones de protección y jornadas de mantenimiento en las subestaciones eléctricas de la entidad.

«Estamos desplegados en los 12 municipios del estado Barinas, tomando todas las acciones pasivas y activas con la finalidad de proteger este sistema estratégico que sufrió un ataque del imperio norteamericano», dijo desde la subestación Barinas I de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En tanto, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, apuntó que la operación militar se realizará en simultáneo en las 25 subestaciones eléctricas, al tiempo que avanza la conformación de las Cuadrillas Especiales de Paz en la entidad.

«Hasta el momento, hemos conformado más de 60 Cuadrillas Especiales de Paz en la ciudad de Barinas y lo estamos haciendo en los 12 municipios de nuestro estado. Más comprometidos que nunca para salir victoriosos de todos los conflictos que se presenten producto de la guerra contra nuestra Patria», señaló Chávez.

Los Ejercicios Militares Ana Karina Rote 2019, anunciados el pasado miércoles, reforzarán la protección integral del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y del servicio de agua potable en función de evitar nuevos ataques contra los servicios públicos, tales como el registrado el jueves 7 de marzo contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, que ocasionó la interrupción de la electricidad durante más de 72 horas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve