Noticias

27.Mar.2024 / 05:54 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

“¡Nuestra Escuadra Bolivariana celebra otro aniversario al servicio de la Patria! Felicito a sus valientes hombres y mujeres que han estado en primera línea para defender la grandeza y dignidad de Venezuela. Vaya mi especial saludo a quienes hoy celebran preparándose para otra misión en la fachada Atlántica, para seguir reivindicando ¡Que el Esequibo es nuestro! ¡Venceremos!”, así lo destacó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en su cuenta oficial X.

Cabe destacar que la génesis del Comando de la Escuadra radica de la historia de la Armada de Venezuela, cuando el Generalísimo Francisco de Miranda organizó la primera Escuadra Libertadora, al enarbolar el tricolor nacional y el primer estandarte de la Armada en los mástiles del “Leander”, “Bee” y “Bachus” a principio de 1806.

La denominación del Comando de la Escuadra surge el 30 de abril de 1947 en la Orden General N.º 16, donde las Fuerzas Navales (actualmente Comandancia General de la Armada) fueron organizadas en sus comandos y se crea la Comandancia de las Fuerzas Flotantes.

Esta organización del Comando se mantuvo, con ligeras modificaciones, hasta el año 1958, fecha en la cual se efectuó una reorganización global. Tal hecho introdujo por primera vez el término de Comando de la Escuadra, creado por resolución N.º 211 de fecha 13 de febrero de 1958.

Hasta el año 1958, la sede del Comando de la Escuadra funcionó a bordo de buques de la Armada, entre ellos el Vapor “Bolívar” (1899), el buque Presidencial “Las Aves” y el Destructor “Zulia”. De este último pasó a tierra, a la residencia Presidencial en la “Guzmania” en el litoral Central y luego a la ciudad de Puerto Cabello en la Base Naval “Ca. Agustín Armario”, sede actual.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve