Noticias

15.Jun.2013 / 05:15 pm / 3 Comentarios

Familiares de los mártires que perdieron la vida a raíz de los sucesos de violencia ocurridos el 15 y 16 de abril, tras los comicios presidenciales, pidieron este sábado que cese la violencia de los sectores fascistas de la derecha.

Rosirisbeth Sabalse, hija de Rosiris Reyes, quien fue una de las 11 víctimas revolucionarias que murió por un impacto de bala cuando junto a José Luis Ponce y un grupo de revolucionarios defendía del asedio fascista al Centro de Diagnostico Integral (CDI) del urbanismo La Limonera, expresó que la marcha por La Paz que se desarrolló en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, es el escenario oportuno para exigir justicia y la detención del gobernador Henrique Capriles como promotor y autor intelectual de los hechos de violencia.

Destacó que la actuación de la Fiscalía General de la República ha permitido hacer justicia, por lo que hizo un llamado a continuar con las investigaciones para acabar con la impunidad.

«Hay que detener a Henrique Capriles como actor intelectual de los sucesos. Los familiares nos sentimos por una parte más tranquilos porque han agarrado a varios criminales, pero queremos que Capriles pague, porque si no hubiera llamado a su gente esto no hubiera pasado», comentó.

Le hizo un llamado a esos sectores de la derecha que cesen la intolerancia y la violencia, pues los venezolanos se merecen un país de paz.

«Respeten la voluntad del pueblo que eligió al presidente Maduro. Sentimos un dolor muy grande como los hijos de Rosiris. Hacemos un llamado a la paz y no a la violencia» expresó.

Relató que la muerte de su madre, y los acontecimientos de violencia, le cambiaron la vida a los habitantes del Complejo Habitacional La Limonera en Baruta.

«Luego de la proclamación de Maduro comenzaron los ataques con armamento descargaron su rabia, bombardearon al CDI con bombas molotov y mi madre junto a un grupo de compatriotas se dirigieron a proteger a los médicos cubanos y pacientes de allí», relató.

Por su parte, Alberto Figueroa, atacado por el fascismo el pasado 15 de abril, relató que ese día durante una manifestación de un grupo de la derecha en Los Nuevos Teques, le dispararon por portar la camisa de Simón Bolívar y llevar en su vehículo el tricolor nacional.

Señaló que este llamado de violencia promovido por el gobernador Capriles, evidencian el odio que desea generar en las calles del país para desconocer la voluntad popular que eligió como presidente a Nicolás Maduro.

«Veníamos de la juramentación del presidente Nicolás Maduro cuando me interceptaron al ver que veníamos con la bandera nacional y portábamos una camisa de Simón Bolívar. No nos dejaban pasar. Cuando me bajo de la camioneta para quitar unos objetos que obstaculizaban el paso nos empezaron a disparar y me hirieron en el brazo izquierdo. Cuando mandas un mensaje, de violencia e instigas a salir a la gente a la calle a que reclame y descargue esa ‘arrechera’, estos son los resultados. Pido justicia y no a la impunidad», expresó.

El pasado 14 de abril, fecha de las elecciones presidenciales, el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonsky desconoció los resultados electorales e hizo un llamado a sus seguidores a salir a las calles, tras lo cual se produjeron hechos violentos que dejaron 11 personas muertas.

AVN

 

Comentarios

16.Jun.2013 01:25 pm
alexisvillegas (Distrito Capital) dijo:

Mis camaradas tienen mucha razón esto no puede quedar impune pues entonces en elecciones para diciembre pasaría lo mismo además ese asesino hay imputar lo por que estoy seguro que si fuera pobre ya estaría tras las rejas esto es inconcebible

17.Jun.2013 09:22 am
jairo la cruz (Zulia) dijo:

«LA IMPUNIDAD NOS HACE COMPLICES Y LA OPOSICION SE LIBERARÀ ANTE

LA INDIFERENCIA» NO A LA IMPUNIDAD . CARCEL PARA CAPRILES YA.

18.Jun.2013 11:13 am
Pedro (Guárico) dijo:

Nadie quiere violencia en nuestro país, les tengo un profundo respeto a nuestros luchadores caidos y creo necesario la indemnización económica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve