Noticias / Regiones

5.Ene.2016 / 05:53 pm / Haga un comentario

Hace tres meses nació Juan Daniel, el primogénito de Yesenia Dávila, una falconiana que celebra los seis meses de permiso postnatal contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, y que hoy en día le permite disfrutar del desarrollo y crecimiento de su pequeño hijo.

Este es uno de los derechos y conquistas que Yesenia señala defenderá frente a cualquier intento de la nueva mayoría del Parlamento venezolano, liderada por la derecha, de desconocer las reivindicaciones sociales promovidas por el Gobierno Bolivariano.

«Para nosotras las madres este es uno de los logros más importantes, amparado en una de las leyes más modernas del mundo, que solo un gobierno de espíritu social y humanista podría promover. Estaremos atentos y exigimos que esta bancada de la contrarrevolución respete estos logros», sostuvo.

Dávila precisó que desde diversos colectivos de mujeres de la zona occidental del país se impulsará la presentación del proyecto de Ley de Parto Humanizado.

Para Daniela Carrillo, también habitante de Paraguaná, los derechos sociales y laborales han tenido gran alcance en la población femenina venezolana.

«Hay todo un marco legal que apuesta a favor de las mujeres, no solo la LOTTT, está también la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, y además culturalmente los espacios y la dignificación de la mujer en sus distintos roles sobre todo los políticos y los económicos son parte de los esfuerzos de esta Revolución», señaló.

Carrillo explica que la Ley de Precios Justos aplica un importante impacto en la calidad de vida de las mujeres, sobre todo las que desarrollan roles de cabeza de hogar.

«En Venezuela hay un número importante de madres solteras, responsables de la provisión de un hogar, ¿a quién afectaría mas la derogación de la Ley de Precios Justos y la liberación de precios en los productos de primera necesidad? a nosotras las mujeres, sobre todos las más pobres que son además contra quienes se han enfocado los que dirigen esta guerra económica escondiendo anticonceptivos, pañales, toallas sanitarias», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve