Noticias

7.Abr.2016 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las empresas mixtas ruso-venezolanas Petromonagas y Petrovictoria culminaron las labores de perforación de los tres brazos del pozo estratigráfico CH-79, perteneciente a la Unidad Básica de Construcción de Producción 21-B, que comparten en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.

Este pozo se encuentra ubicado en la parroquia Mamo, municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui, en la frontera de los bloques de producción de Petromonagas y Petrovictoria, y  dentro del radio de acción de la División Carabobo; que es el bloque de mayor producción y crecimiento dentro de la FPO, que cuenta con las mayores reservas de hidrocarburos del planeta.

El trabajo, que tiene como finalidad incrementar los niveles de producción, se ejecutó en un lapso de 53 días y fue realizado por el taladro PDV-17. El pozo CH-79 consta de tres brazos, dos de los cuales fueron perforados en dirección hacia el bloque Carabobo 2 Norte, perteneciente a Petrovictoria, reportó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de una nota de prensa.

En los trabajos de perforación los ingenieros capturaron información del yacimiento que comparten las dos empresas mixtas. Los resultados del estudio permitirán actualizar el modelo geológico de la futura Unidad Básica de Construcción de Producción 21-B, con el que se elaborará el plan de explotación correspondiente a esta macolla.

La macolla constituye la nueva tecnología de perforación y explotación petrolera que emplea Pdvsa, y  que se aplica en una área de aproximadamente una hectárea. La misma permite aumentar los niveles de producción, disminuir los costos, y  facilitar las labores de operación, conexión y mantenimiento.

Petromonagas y Petrovictoria son empresas mixtas constituidas entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal rusa Rosneft, y tienen por objeto la exploración y explotación de crudo y gas natural el área Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve