Noticias

27.Ago.2015 / 09:33 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia afecta intereses económicos de los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

El parlamentario socialista refirió que en la ciudad de Cúcuta hay más de mil casas de cambio ilegales y entre 2 mil y 3 mil agentes informales dedicados a tranzar la moneda, quienes se convierten en cómplices del proceso de devaluación del bolívar, mediante la implementación de un método que requiere billetes venezolanos de alta denominación, comprado con un costo superior a su valor original.

Aseguró esas acciones que es parte del ataque contra la moneda nacional, cuyos planes son orquestados por los dueños de Dolar Today, los banqueros prófugos y la oposición nacional e internacional que odian este país.

En ese contexto, Cabello recordó que durante el gobierno de Andrés Pastrana, se emitió una resolución que facultaba a las casas de cambio a ponerle el valor a las monedas de intercambio según sus propios criterios, favoreciendo a sus aliados y familiares.

“No podía faltar Álvaro Uribe, sobre él pesa la responsabilidad de haber emitido cinco decretos que legalizan el contrabando de extracción y al contrabando de combustible, instrumentos legales que favorecieron el crecimiento exponencial de los llamados pimpineros. Por eso les preocupa el decreto presidencial de Nicolás Maduro y el cierre de la frontera, porque sus pimpinas están vacías”.

Con respecto al contrabando de productos de la cesta básica venezolana, 800 toneladas de alimentos cruzan mensualmente la frontera colombo-venezolana, lo que representa cerca de 5 mil 900 toneladas diarias o lo que es igual a 200 gandolas cargadas, indicó.

“Estamos hablando de un gran negocia para grandes mafias, pero sabemos que esos productos, además de Cúcuta también llegan a ciudades como Barranquilla; Buena Ventura y otras, con la clara complacencia y participación de sus autoridades. Esa es la verdad”, manifestó.

AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve