Noticias

13.Oct.2017 / 09:11 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Guillermo Reyes, integrante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), destacó este viernes la evolución positiva del sistema comicial venezolano, a propósito de las elecciones regionales que se realizarán este domingo 15 de octubre.

«El Poder Electoral, proceso tras proceso, demuestra un mejoramiento en generar condiciones de plenas garantías, de confiabilidad, de igual participación para todos los candidatos y organizaciones con fines políticos, con garantías plenas para hacer campaña en condiciones de paz, civismo y ante todo el respeto entre unos y otros», indicó en entrevista concedida este viernes a Telesur.

Destacó que el voto del ciudadano está protegido con un proceso de auditorías que garantizan el respeto a la voluntad popular,y que es avalado por todas las organizaciones políticas participantes dentro de un ambiente de tolerancia y respeto.

«Hay un proceso de vigilancia, de verificación, las auditorías le garantizan a todos que haya neutralidad y objetividad en este proceso», explicó.

Desde 2003 Reyes ha presenciado los procesos comiciales venezolanos caracterizados por una alta participación popular.

«Este es un país donde la participación ha sido muy importante, donde el ciudadano siempre concurre respetuosamente a ejercer su derecho al voto que es nuestro llamado, y ésta es sin duda una elección que interesa al ciudadano y esperamos que salga a votar», subrayó.

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló el programa de Acompañamiento Internacional para presenciar el desarrollo de los comicios de este domingo, por lo que se encuentran en en el país periodistas, políticos y parlamentarios, académicos, activistas sociales, representantes de gremios y sindicatos, provenientes de Europa, Estados Unidos y América Latina.

A las elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve