Noticias

12.Dic.2014 / 08:43 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer la aprobación del plan de expansión de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor con el objetivo de alcanzar los 200 corredores en todo el país que beneficiarán a más de 3 millones de venezolanos.

“He aprobado el plan para expandir la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el año 2015 con un monto de 15 mil millones de bolívares; para ir de 73 corredores a 200; de 1 millón 110 mil familias a 3 millones de familias”, anunció el jefe de Estado durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores.

Maduro destacó que en el pasado año 2013 el Gobierno Bolivariano invirtió 3 mil 507 millones de bolívares en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, mientras que durante este 2014 ha aprobado recursos por 7 mil 384 millones de bolívares, “casi el doble, y el próximo año los recursos para este plan social”.

Detalló que adicionalmente para dicha inversión recientemente aprobó mil 750 millones de dólares destinados a la adquisición de materiales y equipamiento que serán traídos de China para distribuirlos a todos los corredores.

“Vienen máquinas con que se frisan en tiempo récord paredes, fachadas, tienen equipo para construir ventanas, puertas, sustituir techos. También se constituirán empresas en la Zona Económica de Paraguaná (estado Falcón), que fabricarán materiales exclusivamente para la Gran Misión”, dijo.

El jefe de Estado adelantó que en lo que resta de año continuarán las jornadas de trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con la inauguración de obras y entrega de materiales para la reestructuración, reurbanización y embellecimiento.

Explicó que la inversión es parte de la Ofensiva Social de 2015 “para garantizar la construcción, la prosperidad, la felicidad de nuestro pueblo, ganar la batalla económica, la paz y para mantener y salvar la Patria en cualquier circunstancia que nos toque enfrentar contra el imperialismo estadounidense, contra la burguesía”.

Destacó que en la actualidad la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha “avanzando en una labor difícil y compleja, porque se trata de entrarle a 100 años de necesidad y miseria acumulada en las comunidades populares de todo el país”.

Centro de acopio de la GMBNBT

Posteriormente, el Presidente también inauguró un centro de acopio de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ubicado en Tazón, donde se prevé almacenar los insumos requeridos para la misión.

Explicó que el espacio contará con un tráiler de Comunicación, de los cuales ya han sido inaugurado 23 en los diferentes corredores, y se espera la creación de 100 trailer para garantizar la unión cívico militar.

Dicha instalación permitirá la comunicación intrabarrio entre los 73 corredores instalados hasta ahora a nivel nacional, cuenta con alta tecnología procedente de China y funcionan con tres tipos de fuentes de energía.

Igualmente, el centro fue dotado con vehículos de carga cuatro por cuatro y camiones que trasladarán los materiales para complementar el sistema de vehículos con el que contará cada corredor instalado.

Asimismo, cuenta con paneles solares con autonomía de 48 horas, al igual que con materiales de construcción que garantizan la materialización de la reurbanización de las ciudades del país.

El jefe de Estado también aprobó un total de 18 millones 500 mil dólares y 35 millones de bolívares para la construcción de 60 centros de acopio de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el país, aproximadamente en dos meses.

Corporación BNBT

Maduro designó a la directiva de la Corporación Nacional Barrio Nuevo Barrio Tricolor, tras ratificar al general Manuel Quevedo como presidente de la misión social.

Como directores principales de Barrio Nuevo Barrio Tricolor al vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata; al presidente de Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), Saúl Ameliach; al presidente de Construpatria, Erling Rojas Castillo; y a la máxima autoridad de la Corporación Socialista de Cemento, Ángel Moreno Gudiño.

La nueva directiva debe presentar próximamente al presidente Maduro el plan de crecimiento 2015-2016 y los años sucesivos.

Ciudad Ccs

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve