Noticias / Regiones

21.Abr.2015 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa/ PSUV -Falcón.- En rueda de prensa del PSUV Falcón, el coordinador regional de organización y técnica electoral, Jesús Montilla, expresó su satisfacción y alegría por los resultados obtenidos en el proceso de postulación de los candidatos a elecciones primarias del partido. “Esto demuestra la organización de nuestra militancia”.

Junto a los integrantes del Equipo Político Estadal Alexis Rodríguez y Carlos Rolinson, Montilla informó que la 691 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH) que hacen vida en los 25 municipios de la región tuvieron una participación muy importante, para elegir un total de 48 candidatos entre hombres y mujeres jóvenes y mayores de 30 respectivamente.

“Cada UBCH realizó 4 postulaciones en cada uno de los circuitos del estado, en un ambiente donde reinó la democracia y las bases expresaron la voluntad popular”, aseguró el coordinador de organización, quien precisó que cada UBCH, desde su sala situacional, cargó a la data al PSUV, por lo que será la dirección nacional quien anuncie los seleccionados.

En este sentido, reiteró que el 28 de junio serán las elecciones primarias de toda la fuerza revolucionaria, “el Gran Polo Patriótico tendrá un total de 1.044 candidatos en 87 circuitos electorales; está será la maquinaria de la tolda roja para medirse con la oposición en los venideros comicios parlamentarios”.

Dijo que el Equipo Político del estado Falcón tiene como meta obtener cinco curules en las parlamentarias de los seis que estarán en contienda, por lo que invitó a toda la militancia a trabajar de cara a la campaña, que se caracterice por el respeto y la solidaridad, una vez sea autorizada por la dirección nacional del partido.

MUD escoge a dedo

Por otro lado, el también diputado a la AN hizo un análisis comparativo entre la postulación de los candidatos de oposición y de la fuerza revolucionaria chavista. “Por ejemplo este 17 de mayo en las elecciones primarias de la oposición solo se le dará cabida a 28 circunscripciones, correspondientes al 30% del total de los circuitos; el 70% restante de los candidatos serán seleccionados a dedos por el cogollo de la Mesa de la Unidad Democrática; mientras que en el PSUV lo escoge la base por su trabajo”, sentenció Montilla

Recordó que en la MUD se debe pagar para poder optar a ser candidato, “lo cual plantea una democracia de elite de la Europa del siglo XIX; lo que evidencia que en la oposición no puede participar cualquiera, sino los que pertenecen a la burguesía y no responden a la necesidad del pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve