Noticias

9.Jun.2018 / 10:23 am / Haga un comentario

Foto: @EnDebatePopular

Foto: @EnDebatePopular

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el exitoso desarrollo que tuvieron los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que culminaron este viernes tras 14 días de competición ininterrumpida.

“Excelente, impresionante e impecable los Juegos Suramericanos Cocha 2018. (Quiero) Agradecer al Comité Olímpico, a los atletas, dirigentes, organizadores y voluntarios por el desempeño. Para Bolivia fue una fiesta deportiva inolvidable. Muchas gracias a todos”, escribió el mandatario boliviano en Twitter.

En la red social, destacó el impacto favorable que tuvo el evento deportivo para su país. “¡Bolivia vivió una fiesta deportiva! Suramérica unida por el deporte. El país demostró hospitalidad y calidad en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, nuestros hermanos siempre serán bienvenidos. El pueblo boliviano está agradecido y orgulloso con sus atletas”.

En la competición, Colombia se mantuvo en primer lugar con 79 preseas de oro, 66 de plata y 62 de bronce, seguido en la tabla por Brasil, con 90 de oro, 58 de plata y 56 de bronce, y en tercer lugar Venezuela, que se amparó 43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce.

El presidente Morales participó en la ceremonia de clausura de los Suramericanos este viernes, ocasión en que la llama olímpica se apagó a las 20.20 (hora local) y la organización de los juegos subcontinentales traspasó la posta a Paraguay al entregarle la bandera oficial que flameará en Asunción en 2022, reseña el diario La Razón, de Bolivia.

El jefe de Estado ratificó que Bolivia trabajará muy duro para lograr ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027. “Vamos por los Juegos Panamericanos. ¡Los atletas bolivianos valen oro! Gracias por sembrar la alegría”, divulgó en Twitter.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve