Noticias

23.Ene.2015 / 10:46 am / Haga un comentario

Foto: Telesur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, juramentó este viernes a los ministros de su nuevo gabinete en el que sólo cambió la titularidad del Ministerio de Justicia y se incorporó una nueva cartera, la de Deportes.

El ministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, quien quedó ratificado en su puesto, manifestó en nombre de sus compañeros de gabinete el “profundo respeto y agradecimiento por la confianza que nuevamente (el presidente) deposita en nosotros”.

El gabinete incorpora a 13 nuevos profesionales y ratifica a ocho en su cargo: el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; Ministro de Economía, Luis Arce Catacora; Ministro de Minería, Cesar Navarro; Ministro de Educación, Roberto Aguilar; Ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo; Ministro de Culturas, Pablo Groux y Ministro de Deportes, Tito Montaño.

Entre los profesionales que se incorporan al gabinete por primera vez son: Ministro de Gobierno, José Hugo Moldiz; Ministro de Defensa, Jorge Ledesma; Ministro de Planificación, René Orellana; Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; Ministra de Desarrollo Productivo, Ana Verónica Ramos; Ministro de Obras Públicas, Milton Claros Hinojoza; Ministra de Justicia, Virginia Velasco Condori; Ministro de Trabajo, José Trigoso; Ministra de Salud, Ariana Campero; Ministro de Medio Ambiente y Agua, María Moreira López; Ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez; Ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia y Ministra de Comunicación Marianela Paco Durán.

El Gabinete de ministros saliente presentó el jueves su renuncia colectiva en un carta dirigida al mandatario, con la intención de facilitar el nombramiento de un nuevo equipo de colaboradores.

En la misiva, leída por el canciller David Choquehuanca, se comprometieron seguir trabajando en el proceso de cambio desde donde se encuentren.

En el mensaje del jefe de Estado boliviano en la Asamblea Nacional el día miércoles, el mandatario dio cuenta de los planes ambiciosos para los próximos años, los cuales necesitarán de un gran equipo que lleve adelante sus proyectos en materias como salud, hidrocarburos e industria.

En cuanto a las políticas de salud pública, Morales dijo que tiene previsto la construcción de nuevos hospitales de segundo nivel en la mayoría de las ciudades, de tercer nivel en las urbes intermedias y de cuarto nivel o institutos superiores en Tarija, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Nuevo mandato

Evo Morales asumió este jueves el segundo mandato consecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia y el tercero de manera consecutiva, tras ganar la reelección el pasado año con más del 60 por ciento de los votos.

El líder indígena expresó estar emocionado por asumir nuevamente el mandato del país, “tengo la enorme responsabilidad de asumir cinco años más, gracias a la lucha del pueblo boliviano y los movimientos sociales”.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve