Noticias

21.Jul.2017 / 05:53 pm / Haga un comentario

Evo Morales

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, rechazó tajantemente las pretensiones del gobierno estadounidense a cargo de Donald Trump,de interferir en los asuntos internos de Venezuela.

“Ni como países de Mercosur, ni como organismos de América, podemos ser cómplices de una intervención norteamericana en Venezuela”, afirmó en referencia a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de bloquear económicamente a la Patria de Bolívar, si se celebran las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  previstas en la Carta Magna Venezolana.

La afirmación la hizo en su cuenta en Twitter, @evoespueblo, horas después de su participación en la asamblea de países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebró este  viernes en la ciudad de Mendoza, Argentina.

El Jefe de gobierno boliviano instó a los Estados que forman parte del bloque regional a no permitir injerencias del gobierno  estadounidense en Venezuela: “Intervenciones en Libia, Irak y otros países son para apropiarse de recursos naturales. Detrás de la intervención en Venezuela está el petróleo”.

Durante su alocución, el mandatario aymara apuntó que la obligación de los miembros del grupo es evitar la intromisión extranjera o una intervención en cualquier pueblo del continente, reseñó una nota de prensa publicada en el portal web de Telesur.

“Planteamos al Mercosur comercio de complementariedad y solidaridad, y no competitividad, para beneficio de nuestros pueblos y empresarios”, destacó el presidente boliviano a través de un tuit.

Asimismo, manifestó que “nuestro Mercosur no puede repetir la amarga historia de la OEA (Organización de Estados Americanos): por razones políticas o ideológicas expulsar o excluir a países”

“Frente a la crisis financiera mundial del capitalismo, estamos en tiempos de integración por liberación de los pueblos. Primero la Patria Grande”, acotó.

La reunión del Mercosur congregó a los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; el interino de Brasil, Michel Temer; la mandataria chilena, Michelle Bachelet, y sus homólogos de Paraguay, Horacio Cartes, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve