Noticias / Internacionales

21.Dic.2015 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este lunes las guerras impulsadas desde Occidente, que tienen como finalidad ajustar su economía. En este sentido, llamó a la integración continental para asumir los desafíos en la región.

“Las recurrentes intervenciones militares de Occidente en Medio Oriente tienen el objetivo de ajustar sus propias economías”, aseguró el mandatario durante su intervención en la 49° Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para el presidente boliviano, “la guerra de precio de materia prima, especialmente del petróleo, está afectando la región en varios escenarios”. Para ello, consideró necesario “que de manera continental demos una respuesta que garantice estabilidad democrática”.

“Una tarea de los países de Mercosur es que trabajemos de forma unida”, reiteró el mandatario al citar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien advertía que “si no nos uníamos, nos hundíamos”.

Asimismo, Morales también instó a esa integración regional abordar el tema medioambiental.

Bolivia tramita su ingreso como miembro pleno al Mercosur, organismo multilateral que debate un acuerdo con la Unión Europea para consolidar un convenio comercial de cooperación e inversión.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve