Noticias

18.Ago.2016 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Este jueves se instaló el Primer Taller de Micro Misiones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), encuentro en el que se evaluarán los avances de esta política y las estrategias a aplicar para cumplir con la consolidación de la gobernanza de los mecanismos de producción y distribución.

En el encuentro, que se desarrolló en la Escuela Nacional de Formación Comandante Supremo Socialista Hugo Chávez, en la región capital, participaron personas con capacidad de decisión, organización y trabajo vinculada al área productiva, «quienes llevarán a cabo tareas concretar vinculadas a cada micromisión y a cada vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro», indicó el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El ministro resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó la realización de los talleres para el reimpulso de las micromisiones previstas en la GMAS, como la producción de semillas, regionalización y caracterización del menú del Sistema de Alimentación Escolar, la atención a las personas con enfermedades de alto riesgo y la producción de insumos para el hogar y aseo personal, que «son áreas que han venido siendo golpeadas por la guerra económica».

La Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada en julio pasado, se propone sanear y fortalecer las cadenas productivas y distributivas mediante acciones inscritas en siete vértices: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve