Noticias

23.Mar.2017 / 08:11 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El parlamentario de la Unión Europea (UE) por el partido Izquierda Unida, Javier Couso, consideró este miércoles que las acciones injerencistas del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, forma parte de la línea violenta de la derecha venezolana.

«(Almagro) ha utilizado los mismos argumentos que ha utilizado la oposición, parece un portavoz de la oposición venezolana, de esa que no respeta la institucionalidad», expresó Couso en declaraciones difundidas por la Embajada de Venezuela en España.

El pasado 14 de marzo, Almagro presentó un informe en el que asume la vocería de la derecha venezolana y exige expulsar a Venezuela de la OEA sobre la base de juicios de valor, apegados al discurso de los voceros de oposición que promueven una intervención en el país.

En este sentido, Couso alertó que esta nueva arremetida tiene como fin buscar una intervención extranjera, para acabar con la Revolución Bolivariana y las conquistas alcanzadas por el poder popular en 18 años de Gobierno revolucionario.

«Lo que nos preocupa es que está usando los mismos argumentos que se han usado contra Irak, contra Siria, es decir; buscar una intervención. Nos parece que no está a la altura del cargo de la organización que representa y se pone en dirección contraria a otras organizaciones multilaterales como Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), incluso los expresidentes de determinados países, no apoyando el diálogo y echando la culpa de ese diálogo al gobierno, cuando ha sido la oposición la que se ha levantado de la mesa», enfatizó.

Señaló que ese informe, además, ignora todas las irregularidades que se presentaron en la recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio presidencial, entre ellas firmas de fallecidos y menores de edad.

Estas acciones de Almagro se inscribe en los constantes ataques que ha recibido la Revolución Bolivariana por parte de sectores derecha nacional e internacional y que han sido rechazados por más de 300 organizaciones sociales venezolanas y de otros países.

Couso refirió que a dichos sectores «les van fallado todos los mecanismos que han intentado, desde la subversión directa en la calle con violencia hasta el desconocimiento institucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato y ahora quieren intentar esa presión internacional».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve