Noticias

13.Jun.2017 / 02:55 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Voceros estudiantiles de diferentes universidades del Área Metropolitana de Caracas exigen este martes al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, que cumpla con sus obligaciones y garantice la seguridad de las personas durante las protestas violentas convocadas por la derecha.

En ese sentido, Carlos Chirinos, miembro del Consejo Presidencial de la Juventud, y estudiante en el Colegio Universitario de Caracas (CUC), ubicado en Altamira, indicó que el personal administrativo y docente, así como la población estudiantil de dicha casa de estudio ha sido asediado por más de 60 días.

“Hacemos un llamado al alcalde de Chacao a que cumpla con sus competencias y pueda dar seguridad a los habitantes y transeúntes del municipio. También repudiamos esos hechos violentos, donde muchos estudiantes del Colegio Universitario de Caracas han sido víctimas de la violencia; han sufrido golpes, insultos y todo por ese llamado de dirigentes de derecha que no quieren a la Patria, que están en contra de la paz”, expresó durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A esta denuncia se suman estudiantes de las universidades Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), la universidad Central de Venezuela (UCV), y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), así como los colegios universitarios José Lorenzo Pérez, y Francisco de Miranda (CUFM).

“En estos centros educativos estudian compañeros que viven en el municipio Chacao o en Petare y se les ha hecho muy difícil trasladarse a sus centros de estudios por culpa de los actos de violencia que terminan trancando el municipio, por eso y por solidaridad con nosotros (estudiantes del Colegio Universitario de Caracas) es que ellos también se suman a estas acciones”, destacó.

En los próximos días, estos voceros universitarios introducirán un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Defensoría del Pueblo, para denunciar al alcalde de dicho municipio por su inacción ante el vandalismo registrado, que además impide el derecho a la educación de los jóvenes.

En mayo pasado la Sala Constitucional del TSJ ordenó al alcalde Ramón Muchacho a ejecutar las acciones necesarias para velar por la seguridad del municipio, así como ejercer las medidas acordes para evitar la obstaculización de vías que impidan el libre transito de las personas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve