Noticias

21.Nov.2015 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: @pinfantepsuv

El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Joel Cedeño, afirmó este sábado que los jóvenes defenderán a la Revolución Bolivariana en cualquier escenario, para así mantener los logros alcanzados en la materia desde el año 1999.

«Nosotros estamos dispuestos en el terreno que sea necesario, a defender la Revolución como sea, en todos los escenarios que haya que asumirlo, pero con responsabilidad, con conciencia y con formación revolucionaria», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde finalizó la marcha producto del día universitario.

De cara a las próximas elecciones para la Asamblea Nacional (AN), Cedeño recalcó que la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios aportará todo su empuje para alcanzar el triunfo revolucionario: «Nosotros estamos dispuestos a seguir ofrendando nuestras vidas en función de la preservación de nuestro proyecto bolivariano, en la preservación de la Revolución Bolivariana, en este momento histórico que vive la Patria».

«Nosotros estamos conscientes que la lucha universitaria nace desde la universidad pero se construye en las calles de nuestro país, con el pueblo que hoy entiende que el movimiento estudiantil no tiene una rebeldía amorfa, sino con una rebeldía contestataria, que a su vez es combativa, propuesta en favor de los intereses del pueblo venezolano», destacó.

Asimismo, informó que propondrán una ley de universidades incluyente que responda a los intereses de todo el estudiantado, porque desde 1970 no se discute una ley en el área, por lo cual indicó que es necesario renovar los estatutos en favor de toda la juventud.

Por su parte, Yasneidi Guarnieri, vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Unviersitarios, resaltó la importancia de que se haya creado dicha institución que aglutina a los alumnos de todas las universidades autónomas del país, para continuar la mejoría de la educación en Venezuela.

«Hoy nos sentimos orgullosos de poder tener esta oportunidad histórica de primero, haber creado la Federación Venezolana de Estudiantes, además de eso contrastar dos escenarios que se vivían en la IV República y lo que nosotros como jóvenes y estudiantes, estamos viviendo hoy en Revolución», dijo.

«El papel de nosotros está de frente con las necesidades del país», para también mantener las reivindicaciones sociales obtenidas en los últimos años, «como becas, transporte y muchas cosas más», apuntó Guarnieri.

La federación fue constituida el pasado 18 de noviembre para consolidar la unidad de los estudiantes universitarios y así articular sus luchas comunes con las iniciativas del Gobierno Nacional en materia educativa.

La nueva organización se suma a la Federación de Estudiantes de Educación Media, conformada en 2014 con la participación de más de 10.000 liceístas del territorio nacional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve