Noticias / Regiones

21.Nov.2012 / 06:23 pm / Haga un comentario

Foto: CCC Nueva Esparta

Prensa CCC Nueva Esparta.- “Gracias al gobierno revolucionario nuestro país ocupa el segundo lugar entre los países de América Latina y el Caribe con mayor tasa de matriculación de estudiantes universitarios”, así lo resaltó el próximo gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

 “Este 21 de noviembre, día del Estudiante Universitario, celebramos con alegría y mucho entusiasmo los logros Revolución Socialista, porque la matrícula de educación universitaria fue incrementada en aproximadamente un 200%, en estos ultimos10 años”, dijo Mata Figueroa.

Luego de colocar una ofrenda floral a la estatua del Padre de la Patria, Mata Figueroa caminó con su esposa Dinorah de Mata, candidatos al Clene y representantes de distintas casas de estudios del estado, desde la plaza Bolívar de Porlamar hasta la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la calle La Marina.

Mata Figueroa, también destacó  que el plan de gobierno socialista tiene entre sus objetivos establecer un programa de mejoramiento de la infraestructura educativa, así como el desarrollo de espacios deportivos, impulsar una red de bibliotecas virtuales y un plan para el rescate de los jóvenes, niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“Felicito a todos los estudiantes universitarios, en sus diferentes carreras, quienes son fundamentales para la construcción de este nuevo modelo de sociedad humanista y bolivariana, con el objetivo de atender a las familias, a los hombres y mujeres, a los jóvenes y en general a todos los neoespartanos”, dijo Mata Figueroa.

Educación repotenciada con Revolución

El estado Nueva Esparta, con el apoyo del próximo gobernador Mata Figueroa, será baluarte en materia educativa, así lo consideran participantes de la gran caminata organizada con motivo del Día del Estudiante Universitario.

“Luego de la victoria del 16 de diciembre, Margarita será sede de la Ciudad Universitaria, porque en el proceso revolucionario hay inclusión. Gracias a la municipalización de la Misión Sucre tenemos aldeas en todo el estado”, expresó Frank Méndez, estudiante de Educación Especial en la UBV.

Foto: CCC Nueva Esparta

Foto: CCC Nueva Esparta

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve