Noticias / Internacionales

21.Mar.2023 / 02:23 pm / Haga un comentario

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este martes, en el marco de su visita de Estado a Moscú, con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

En el encuentro, Xi dio a conocer que invitó al presidente ruso Vladímir Putin a visitar China este año. También extendió la invitación a Mishustin a viajar al país asiático con prontitud.

Xi llamó a intensificar el trabajo de los mecanismos intergubernamentales entre ambos países. Además, el nuevo primer ministro chino, Li Qiang, dará prioridad al desarrollo de la cooperación con Rusia.

El mandatario chino declaró que eligió a Rusia como primer país a visitar tras su reelección porque ambas naciones son grandes potencias y socios estratégicos.

Durante la jornada anterior, los mandatarios mantuvieron un encuentro informal en el que Xi se refirió a Putin como «querido amigo», afirmando que «es un placer» visitar Rusia otra vez

Xi destacó que China y Rusia son los países vecinos más grandes del mundo, así como «socios en una cooperación estratégica integral», lo que favorece la «estrecha relación» entre ambas naciones.

Putin, por su lado, señaló que China sigue los pasos de la justicia y «los principios de la justicia y los principios fundamentales del derecho internacional» y dijo que había examinado de cerca el plan de paz propuesto por Beijing para la situación en Ucrania.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve