Noticias / Regiones

27.Sep.2015 / 02:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz continuó este domingo en la Plaza Bolívar de Táchira el registro de ciudadanos neogranadinos residentes legalmente en Venezuela, con el fin de propiciar una nueva frontera pacífica entre ambas naciones.

Durante la jornada de registro, Silvano Cortés, colombiano radicado en el país desde hace 10 años fue entrevistado por Venezolana de Televisión y en sus declaraciones recordó que en Colombia no pudo conseguir la estabilidad económica que le permitiera vivir.»Me vine por la situación económica y el orden público que había en Colombia, (aquí) me han tratado bien, disfruto de todas las misiones sociales», señaló.

Por su parte, Rosa Fernández, lleva cuatro décadas en el país y sobre su experiencia señaló que se siente orgullosa por tener un gobierno como el que preside Nicolás Maduro y se mostró a favor de las acciones tomadas por el Ejecutivo nacional para restablecer la paz y el orden en la frontera colombo-venezolana.

«Estoy de acuerdo con las medidas tomadas porque era una locura lo que había allá, los contrabandistas de gasolina se estaban llenando», denunció Fernández sobre las acciones de las mafias establecidas en la zona que se benefician del mercado ilícito de combustible.

La pasada semana, más de 58 mil colombianos se registraron en la entidad andina, como parte de la Misión Nueva Frontera de Paz, este fin de semana la actividad se lleva a cabo también en las Plazas Bolívar de los estados Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo y Zulia.

Todos aquellos ciudadanos neogranadinos que deseen unirse al Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianos por la Paz, solo deben presentar su cédula de identidad o cualquier documento que los identifique en territorio venezolano.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve