Noticias

5.Ago.2022 / 05:00 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

La consulta sobre el Plan de Turismo en la ciudad se hará este domingo por el Instituto Municipal de Turismo de Caracas (Imturccs) de la Alcaldía. Dirigida a todos los habitantes y sectores que deseen aportar ideas que eleven el nivel turístico de la ciudad a la par de las grandes metrópolis del mundo.

Caraqueños y caraqueñas podrán contribuir con propuestas para la construcción del Plan de Turismo de Caracas a través de una consulta digital que lanzará este domingo Imturccs, en la cual podrán participar operadores turísticos, el poder popular organizado y la ciudadanía en general.

En ese sentido, dicha consulta se tratará de un cuestionario que podrán responder los interesados en el tema turístico; será publicada a través de las redes sociales durante todo este mes agosto. A su vez, servirá de base para las políticas que emprenderá el recién creado instituto, ente rector de las actividades turísticas municipales, cuya misión es darle una cara nueva a la ciudad.

“Es un compromiso histórico con la ciudad, la ciudadanía, el país y hasta el continente convertir a Caracas en una capital turística sustentable, sostenible y de excelencia, al igual que las grandes metrópolis del mundo,” apuntó Williams Rivas, presidente de Imturccs; quien además, fue orientado por la alcaldesa Carmen Meléndez, a hacer de nuestra ciudad una Caracas próspera.

Plan estratégico de Turismo

Rivas añadió que el Plan Estratégico de Turismo persigue que Caracas “sea el destino turístico que todos esperamos, la puerta de Venezuela y el continente Suramericano”.

En ese contexto, la institución aspira que los sectores públicos, privados y comunitarios que trabajan en la actividad turística de forma cotidiana ingresen al link que estará disponible en las plataformas digitales de Imturccs @turismoccs_ve; y en todas aquellas páginas asociadas con el turismo en Venezuela.

En el formato del mismo incluyen preguntas sobre las potencialidades de Caracas para ser un destino atractivo. Algunos ejemplos servirán para promover directamente el turismo. Entre los temas específicos también se encuentran: la seguridad ciudadana, los atractivos de la zona a la cual pertenecen que podrían potenciarse, prácticas y procesos sustentables para cuidar la naturaleza y fortalecer el turismo; así como información sobre emprendimientos o pequeñas empresas dedicadas a la actividad económica.

El referido plan está concebido en tres dimensiones: territorial, sectorial y digital. Dentro de los objetivos de estas consultas está establecer metas y proyecciones temporales reales para el turismo en la ciudad, construir una política pública de Turismo participativa y lograr que el turismo sea un polo de desarrollo económico sostenible y sustentable.

Este encuentro será un espacio propicio para establecer alianzas estratégicas e innovar en las formas de construir la política de turismo para Caracas, con base en un inventario real y un calendario de festividades que reafirmen nuestra potencialidad como destino turístico.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve