Noticias

28.Feb.2015 / 12:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Militantes de la Revolución Bolivariana marchan este sábado en Caracas, por la defensa de la soberanía nacional y contra la injerencia del imperialismo estadounidense en los asuntos de Venezuela.

Desde la concentración en Chacaíto, al este de la capital, los chavistas expresaron que los derechos de los venezolanos han sido reivindicados en el proceso revolucionario iniciado hace 16 años por el comandante Hugo Chávez.

Mireya Bolet, militante representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el municipio Chacao, expresó que «con la Revolución Bolivariana el pueblo venezolano ha elevado su calidad de vida, ha asistido al respeto por los derechos humanos, y ha tenido acceso y la posibilidad certera a los servicios públicos».

«Estamos aquí en un acto de reafirmación de la patria soberana, estamos reafirmando el proceso revolucionario en nuestro municipio, y por la patria nueva. Todo el que se reafirme con la revolución debe estar aquí en esta marcha. No podemos permitir que una potencia extranjera agreda a Venezuela, tenemos que defender el legado del comandante Chávez y la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro», agregó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La movilización partirá desde la plaza Brión de Chacaíto y seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta de la ciudad capital, con el fin de reiterar el repudio del pueblo a las acciones injerencistas del gobierno norteamericano, que en los últimos meses ha arreciado sus ataques con aplicación de medidas unilaterales, intervenciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar.

En este contexto, la mujer agregó: «Hoy nos levantamos con voz de defensa, de determinación y claridad para nuestro continente y el mundo, porque Venezuela hoy tiene una gran responsabilidad en lo que pueda hacer para que los pueblos busquen su felicidad y su independencia».

Por su parte, otra vocera del poder popular manifestó que «las mujeres estamos hoy en la calle en defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro, del legado del comandante Chávez y de nuestra revolución que nos devolvió el poder al pueblo y a todas las venezolanos».

Se refirió a la Rebelión Popular del Caracazo ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989: «esos días significaron el avance hacia la emancipación de los venezolanos, esos días marcaron esta historia de vida y de felicidad que asumimos hoy como pueblo protagónico. Esos días de sangre, de persecución y de muerte no volverán jamás».

Este sábado los venezolanos conmemoran los 26 del Caracazo, cuando el pueblo venezolano tomó las calles para protestar contra el paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el aval del gobierno del presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez, quien ordenó una brutal represión que en aquellos días dejó miles de muertos en las calles.

«El pueblo tiene que confiar en su revolución, porque con ella estamos viviendo más democracia que nunca, para seguir construyendo la patria y el sueño que nos dejaron Bolívar y Chávez», sostuvo.

El integrante del colectivo «Barinas, cuna de la revolución», Alemán Frías, destacó que «el comandante Chávez reivindicó a los estudiantes, que en la época de la cuarta república eran perseguidos por el gobierno y los cuerpos policiales represores. Hoy en día tenemos oportunidades, tenemos derechos, tenemos dignidad, hemos sido incluidos y somos una trinchera».

Por otra parte, se refirió a los colectivos revolucionarios que han sido satanizados por la derecha apátrida. «No han podido con nosotros porque estamos organizados en el amor, en la lealtad al legado del comandante y al presidente Maduro», enfatizó.

«Aquí estamos rodilla en tierra unidos y con el apoyo del mundo entero que nos reivindica como vanguardia y como ejemplo», señaló en referencia a la solidaridad de otros pueblos del mundo con Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve