Noticias

15.Jun.2016 / 11:02 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La actual situación de rechazo de las naciones del mundo hacia las pretensiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Secretario General de desestabilizar la región, sumado a los problemas de suministro de petróleo que ha tenido Estados Unidos (EE.UU) en el Medio Oriente por diferencias con su gran aliado Arabia Saudita, podrían ser la causa por las que la gran potencia esté analizando un cambio de política exterior hacia Venezuela.

Así lo estimó este miércoles el internacionalista Ernesto Wong durante una entrevista ofrecida al programa El Desayuno de VTV donde se analizó el tema de lo que ha ocurrido en la celebración de la 46° Asamblea General de la OEA que se celebra en República Dominicana y donde también trató  lo relacionado con los pormenores de una reunión de acercamiento que en el marco de este evento, se ha dado entre Venezuela y EEUU.

Wong aseguró que esta actitud del gobierno estadounidense podría deberse a los recientes problemas que se han venido sucediéndose en la gran potencia con sus fuentes petroleras y que se evidencian con los recientes acuerdos de alianza estratégica firmados entre Arabia Saudita y China, “es decir, que sus fuentes tradicionales (de EEUU) se les están escapando, por lo que Venezuela se presenta como una urgencia (…) por eso ellos aprecian que deben ir cediendo”, dijo el analista.

El invitado agregó que EEUU podría estar dando este nuevo paso en sus relaciones con Venezuela debido al apoyo con el que cuenta la nación suramericana en América Latina y que ha quedado sellado en los últimos encuentros realizados por la OEA, que han sido verdaderas victorias diplomáticas para la Patria de Bolívar.

En ese sentido agregó que de mantener Venezuela un enfrentamiento a las políticas injerencistas de EEUU, podría significar un obstáculo para los fines diplomáticos de la llamada “gran potencia”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve