Noticias

17.Oct.2017 / 05:25 pm / Haga un comentario

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

El gobierno de los Estados Unidos invierte su maquinaria militar, financiera y mediática contra Venezuela por su carácter geopolítico y económico, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su alocución en la rueda de prensa ofrecida a medios internacionales en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario señaló que la primera razón por la que Estados Unidos arremete contra Venezuela es de carácter geoeconómico por tener las mayores reservas de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Venezuela fue una colonia petrolera de Estados Unidos todo el siglo XX, ellos nos consideran su posesión», dijo el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Además de la primera reserva mundial de petróleo, Maduro indicó que Venezuela está certificando la cuarta reserva de gas y la primera de oro del mundo.

«Venezuela con una gran biodiversidad. Todo esto configura una situación que Venezuela fue considera una colonia de Estados Unidos, creen que nos tienen que dominar para quitarnos las riquezas naturales como han hecho con Irak, Libia», manifestó.

Agregó que otra de las razones por la que Estados Unidos ataca a Venezuela, es para destruir el modelo socialista y revolucionario impulsado por el comandante Hugo Chávez, que a su juicio se constituyó en un ejemplo para los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

«Ellos no admiten que haya un pueblo y un gobierno que no se le subordine, ni esclavice a los llamados de Washington. Venezuela ha encabezado en el siglo XXI la nueva batalla por la independencia», expresó.

Maduro deploró las declaraciones hechas por el gobierno de Canadá que manifestó no admitir los resultados de los comicios regionales que se realizaron el pasado 15 de octubre y en donde los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvieron 18 de las 23 gobernaciones en disputa.

«Los gobiernos de derecha le faltan el respeto a 11.000.000 millones de venezolanos que salieron a votar en los comicios regionales. No me importa que el gobierno de Canadá reconozca los resultados, nosotros somos independientes y soberanos, gobierno insolente Venezuela nos pertenece dejen quieta a nuestra patria», aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve