Noticias / Regiones

4.Mar.2016 / 05:41 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Bolívar

Fotos: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV Bolívar.- Bajo las consignas “la patria no se vende, la patria se defiende”, trabajadoras y trabajadores chavistas de las empresas de Guayana marcharon desde el elevado de Alcasa hasta el Portón III de Sidor, en señal de rebeldía ante una Ley de Privatización con la que la Asamblea adeco-burguesa pretende acabar con el proceso de nacionalización de algunas industrias, eliminar los beneficios conquistados por la clase obrera en los últimos 17 años y empeñar a las grandes potencias los recursos del país.

Acompañados por el diputado y presidente del Bloque de la Patria del Parlamento, Héctor Rodríguez, los trabajadores condenaron la decisión de Estados Unidos de extender la declaratoria de emergencia sobre Venezuela y expresaron al presidente Nicolás Maduro, sus más sinceras manifestaciones de apoyo.

La caminata contó con la presencia de trabajadores de empresas como Venalum, Bauxilum, Carbonorca, Alcasa, Briqven, Sidor, Ferrominera Orinoco, Sural, Orinoco Iron, entre otras industrias, quieres expresaron que rodilla en tierra defenderán las riquezas que la burguesía parasitaria del país quiere regalar a las transnacionales esclavistas y antiobreristas.

“Queremos decirle al mundo que los trabajadores no nos dejaremos pisotear”, apuntó durante su intervención, Ángel Marcano, integrante del Equipo Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y luchador obrero del sector aluminio, repudiando “las cuatro leyes presentadas por una oposición que busca privatizar nuestras empresas, hacer negocios con las casas dignas de la Gran Misión Vivienda, dejar en libertad a los asesinos y terroristas y con la que intentan poner sus manos al Banco Central de Venezuela”.

Ante tan crueles intenciones, Héctor Rodríguez planteó fortalecer la unidad revolucionaria y proteger el modelo chavista que dio visibilidad a las clases más desposeídas: “Hoy más que nunca tenemos razones para seguir luchando y seguir venciendo”.

Ambos dirigentes coincidieron en que no permitirán que ninguna ley de privatización, disfrazada con el nombre de producción sea aprobada para convertir nuevamente a la clase obrera en un sector oprimido, explotado y esclavizado por las grandes potencias económicas.

Oposición no está a tono con los problemas del país

El diputado Rodríguez descalificó a la derecha parlamentaria, dirigida por el adeco Henry Ramos Allup, por no utilizar el poder que le concedió el pueblo el 6 de diciembre del año pasado en función del bienestar social.

“Todos y cada uno de los 109 diputados del bloque de la traición están más enfocados en las candidaturas a gobernaciones de los distintos estados que en ser útiles para salirle al caso a la emergencia económica”.

Destacó que en los últimos seis meses, la oposición se ha dedicado a dejar en evidencia sus verdaderas intenciones que en trabajar por afrontar la coyuntura económica que ellos mismos generaron.

“La oposición debería dejar de lado sus propias miserias y aspiraciones; deberían dejar de lado las peleas y atender al país. Prometieron que la última cola que haría la población sería la del 6 de diciembre y no han cumplido con su promesa. Siguen engañando al pueblo”.

Por su parte, Ángel Marcano indicó que los trabajadores han dado grandes batalla en defensa de sus beneficios y, por consiguiente, han obtenido innumerables victorias: “Ya hemos derrotado a la oposición con Hugo Chávez y lo volveremos a hacer”.

El pueblo defiende la Revolución

El presidente de la Central de Trabajadores Bolivarianos, Wills Rangel, afirmó que el pueblo y sobre manera su clase obrera, defenderá como sea esta Revolución y sus logros: “No vamos a permitir que ni una empresa en manos del Estado caiga en las garras del capitalismo”, destacó el diputado Braulio Álvarez, quien felicitó a los trabajadores por ser ejemplo de vanguardia, de lucha, de revolución y de victoria.

Por su parte, Ernesto Rivero, militante del PSUV en Bolívar, añadió que la derecha ha mantenido, a pesar de ocupar mayoría en el parlamento, desconexión con las necesidades del pueblo, por tanto considera fracasadas todas sus actuaciones en esta etapa en la cual quieren generar confrontaciones y violencia en el país.

Trabajadores Bolívar

Trabajadores Bolívar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve