Noticias

3.Mar.2015 / 07:52 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Maximilien Sánchez Arvelaiz, encargado de negocios de Venezuela en los Estados Unidos, escribió una carta al diario estadounidense The Whashington Post en la que rechaza la postura del medio que asegura que los Gobiernos de Venezuela y Cuba promueven en esos países una política de represión.

Sánchez aseguró en la misiva que esta publicación demuestra “cuán fuera de sincronía el Post ha estado con la historia de América Latina durante los últimos 16 años”.

Asimismo, recordó que los países de la región no han hecho más que apoyar a los Gobiernos de Cuba y Venezuela y han demostrado su posición difundiendo innumerables comunicados y a través de las declaraciones de la CELAC y UNASUR, “organismos que en conjunto incluyen a todos menos dos países del hemisferio”.

A continuación el texto completo:

Carta al Washington Post (A letter to the Washington Post)

En su editorial del 23 de febrero “Venezuela y Cuba: socios en la represión” demuestra cuán fuera de sincronía el Post ha estado con América Latina durante los últimos 16 años. El “guión” que se ha visto en Venezuela es prestado: es casi el mismo guión que se utilizó en 2002, cuando un grupo de extremistas de la oposición derrocó brevemente al gobierno legítimo y democrático de Venezuela.

Hoy Venezuela se enfrenta a otra seria amenaza a su democracia, que viene de los mismos extremistas que el año pasado promovieron protestas violentas, dejando 43 muertos, entre ellos 10 miembros de las fuerzas armadas. Los extremistas son los que juegan un “doble juego” al planear golpes de Estado y desestabilizar el país cuando sus ambiciones de poder se ven frustradas en las urnas electorales. Ellos están siendo procesados, con el debido proceso garantizado y a pesar de las afirmaciones infundadas del Post, Venezuela es una democracia donde los líderes no están “instalados” por otros países sino por elecciones libres y justas.

Los países de la región “han actuado” demostrando “su posición”: al expresar su firme apoyo a la democracia y la soberanía de Venezuela a través de las declaraciones de la CELAC y UNASUR, organismos que en conjunto incluyen a todos menos dos países del hemisferio.

Maximilien Sánchez Arvelaiz

Chargé d’Affaires

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

Washington

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve