Noticias

3.Ago.2013 / 08:54 pm / 11 Comentarios

Foto: Prensa Miraflores

El periodista Ernesto Villegas será el candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el concierto en homenaje a Hugo Chávez, que se llevó a cabo en el centro de Caracas.

«Ernesto Villegas será el próximo Alcalde Mayor de Caracas, hombre caraqueño nacido en Coche, de las nuevas generaciones de periodistas venezolanos ¡Villegas, Villegas ya vi que llega! ¡Villegas, Villegas ya vi que llega!», expresó el jefe de Estado, junto al pueblo caraqueño congregado en la plaza Diego Ibarra.

Villegas, quien dirigía desde octubre pasado el Ministerio para la Comunicación y la Información, indicó que es «un verdadero honor aceptar este reto que Maduro y la dirección política de la Revolución coloca sobre mis hombros».

Villegas destacó que el pueblo caraqueño deberá escoger entre «el futuro y el pasado». En ese sentido, estimó vital que la Alcaldía Metropolitana trabaje de la mano con las autoridades del municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital.

En ese sentido, se preguntó a la personas concentradas en el lugar «si quieren regresar a ese pasado siniestro de corrupción, de vicios, de miserias. Un viejo sistema corrupto que empujó a los pobres a las faldas de los cerros, que empujó a los pobres a las quebradas», a lo que el pueblo respondió: «No volverán, no volverán».

Exhortó a Caracas a hacer «un tremendo equipo para tener un solo Gobierno, todos remando hacia el futuro y no haciendo peso hacia el pasado. La juventud adelante a gobernar a Venezuela para construir la patria nueva por nuestros hijos, nietos y también por los hijos y nietas de quienes se nos oponen, porque esos niños también merecen patria y con ellos construiremos la sociedad del futuro. Una sociedad feliz, alegre, justa e igual para todos».

«Vamos a la victoria el 8 de diciembre. Todos a vencer con Chávez. ¡Que viva Maduro, que viva la Caracas revolucionaria, que viva nuestro futuro!», agregó.

Nueva ministra para el MINCI

El Presidente Maduro designó como nueva Ministra de Información y Comunicación a Delcy Rodríguez Gómez, hija del combatiente revolucionario Jorge Rodríguez padre.

“Quiero anunciar como nueva ministra a una mujer que entra al Gabinete. La nueva ministra de Comunicación e Información es la compañera Delcy Rodríguez Gómez, hija del mártir de la Revolución Jorge Rodríguez padre”, anunció el presidente.

La designación de la nueva titular del Minci, es a consecuencia de la candidatura del actual ministro, Ernesto Villegas, como candidato a la Alcaldía Mayor para las elecciones a celebrarse el próximo 8 de diciembre.

“Mandamos a Ernesto (Villegas) a derrotar al vampiro y que siga la revoluión”, expresó Maduro durante el segundo anuncio donde designó a Rodríguez.

Delcy Eloina Rodríguez Gómez fue Ministra del Despacho de la Presidencia entre febrero y agosto de 2006; Viceministra de Relaciones con Europa; y también estuvo a cargo de la Coordinación General de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

AVN

 

Comentarios

4.Ago.2013 01:03 pm
JORGE GIL (Zulia) dijo:

SOLO UN COMENTARIO Y SOLICITUD …MAS BIEN UN CONCEJO HUMILDE, ESTA REVOLUCION NO DEBE SER HEREDADA DEBE SER PELEADA Y CON TODO RESPETO NO DEBE CONVERTIRSE EN UN ENJAMBRE DE FAMILIAS REPARTIÉNDOSE LOS CARGOS CON EL PERMISO DE LOS LECTORES CREO QUE EN ESO ESTAMOS FALLANDO NOS HACEN FALTA ROSTROS DE COMBATIENTES QUE SALGAN DEL MISMO PUEBLO Y SOBRE TODO QUE SE LO HALLAN GANADO A PULSO…..UMMMMMMMMMMMM ESTAMOS MAL AHÍ EN ESE ASPECTO…SIEMPRE EN UN CARGO O RESONSABILIDAD ESTAN LOS MISMOS LOS SACAMOS DE UN LADO PARA OTRO O SI NO LOS FAMILIARES …»Y YO ME PREGUNTO Y EL LIDERAZGO DE LAS BASES SIEMPRE SERAN TOMADOS EN CUENTA SOLO PARA EL MOMENTO ELECTORAL….MUY PERO MUY MAL

4.Ago.2013 01:15 pm
omaira alcala (Distrito Capital) dijo:

Palante ERNESTO Esta militante contenta con esta designacion te llevaremos para que hagas REVOLUCION dentro de la REVOLUCION se que haras una buena GESTION Vamos todos con ERNESTO VILLEGAS. Palante CAMARADA VIVA CHAVEZ VIVA MADURO…

4.Ago.2013 01:21 pm
Jose Benjamín Garrido (Guárico) dijo:

Y cuando van a nombrar los demás CANDIDATOS…. PORQUE AHORITA HAY MUCHO VIVOS JUGANDO POSICIÓN ADELANTADA Y CONFUNDIENDO A LAS BASE PARA PROVOCAR DESCONTENTO Y DIVISIÓN DENTRO LAS UBCH Y EL PSUV.

4.Ago.2013 01:27 pm
JUAN ERNESTO RIOS (Carabobo) dijo:

ME GUSTA LA CANDIDATURA DEL CAMARADA VILLEGAS. QUIEN ES EL CANDIDATO DEL MUNICIPIO MIRANDA ESTADO CARABOBO

4.Ago.2013 01:31 pm
MARIA MORENO BRITO (Aragua) dijo:

Me parece una excelente decision, se que vencera camarada Villegas. Ojala y asi sea en nuestro Municipio donde prevalece aun lo que tanto nuestro comandante eterno critico «El Nepotismo». Que Dios y la Virgen nos acompañen….. Chavez Vive, la Lucha sigue.

4.Ago.2013 08:38 pm
Edward Pinto (Miranda) dijo:

Arriba Maduro excelente opción la del camarada

4.Ago.2013 09:28 pm
Douglas Tamaronis (Delta Amacuro) dijo:

Muy acertada la designacion de Villegas quien ha demostrado ser revolucionario ychavista a prueba de todo…. Hasta cuando vamos a esperar por la designacion de los demas candidatos en el Delta estamos destrozandonos entre nosotros mismos…. Hasta cuando la espera

4.Ago.2013 09:28 pm
nazaret (Bolivar) dijo:

donde puedo ver los candidatos del estado bolívar

5.Ago.2013 10:03 am
jose rivero (Guárico) dijo:

cuando nombrar el candidato a la alcaldia de santa Maria de Ipire estado guarico. del psuv

5.Ago.2013 10:50 am
Abner Colmenares (Distrito Capital) dijo:

Excelente selección, un profesional joven, preparado, guerrero, abierto al diálogo, pero con posturas firmes ante las injusticias y abusos, en fin un revolucionario chavista a toda prueba. Estoy a la orden como arquitecto y planificador urbano para trabajar por la conquista de la Alcaldía Metropolitana y a colaborar para que Caracas sea una ciudad socialista para el buen vivir, integrando el Plan de la Patria, con una visión totalizadora de la gran Caracas como área metropolitana, en la cual los planes locales de desarrollo urbano a nivel de las Alcaldías deberían estar en sintonía y siguiendo los lineamientos de los planes metropolitanos y los planes nacionales. No podemos seguir viendo la ciudad de Caracas como feudos locales donde los alcaldes no entienden que la ciudad es un sistema dinámico y que sus problemas deben ser atacados primero a nivel macro, como un todo articulado para luego ir a los planes locales.

5.Ago.2013 10:52 am
Abner Colmenares (Distrito Capital) dijo:

Hay problemas urbanos que escapan a las competencias de las alcaldías y requieren respuestas macro, como el trasporte público, la movilidad urbana. Además, es necesario que desde la alcaldía metropolitana se promueva la integración de las grandes misiones creadas por el Comandante-Presidente Chávez para atender la deuda social acumulada y que tienen gran impacto en la ciudad, como son la Gran Misión Vivienda Venezuela o Barrio Adentro. El ejemplo de la integración de los planes locales con los planes nacionales que ha dado la Alcaldía Libertador es un trabajo encomiable con logros innegables que es necesario repetir en la Alcaldía de Sucre, para atender Petare, o la Alcaldía Los Salías para atender los altos mirandinos. Esto conlleva a que tenemos que ganar también estas alcaldías para poder extender los planes revolucionarios que Caracas requiere con urgencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve