Noticias

8.Jun.2011 / 10:39 am / 6 Comentarios

Explicó que el monto de la deuda alcanza solo el 3% del PIB

Prensa YVKE.- La Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011, aprobada en primera discusión este martes por la Asamblea Nacional (AN), permitirá al Ejecutivo Nacional «acelerar el desarrollo y ofrecimiento de bienestar», enfatizó este miércoles el vicepresidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Jesús Faría.

El diputado del PSUV y economista indicó que los recursos especiales que contempla este proyecto de Ley, unos 45.000 millones de bolívares, son necesarios para financiar programas como las grandes misiones Vivienda Venezuela, Agro Venezuela y Trabajo, las cuales requieren dinero adicional al proveniente de la renta petrolera y también porque la economía ha retomado la senda del crecimiento.

Explicó que el monto estipulado en el documento legislativo, unos 45.000 millones de bolívares, representa el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano, y “con toda la deuda del Estado, incluida la de Petróleos de Venezuela, la deuda total no pasa de 40% del PIB”.

“Tenemos una deuda manejable, y como llegó el momento de dar el salto en lo económico y lo social, tenemos que aprovechar esa oportunidad”, precisó.

Este proyecto de Ley permitirá al Ejecutivo Nacional «acelerar el desarrollo y ofrecimiento de bienestar», debido a que estos recursos son necesarios para financiar programas como las grandes misiones Vivienda Venezuela, Agro Venezuela y Trabajo, las cuales requieren dinero adicional al proveniente de la renta petrolera.

Explicó que el barril de petróleo debería llegar a 150 dólares para que el Gobierno Nacional mantenga todas las misiones sociales que benefician a los sectores económicamente más débiles, al mismo tiempo que impulsa los macroprogramas de vivienda y agricultura.

 

Comentarios

8.Jun.2011 08:16 pm
jose suerez (Distrito Capital) dijo:

UN SALUDO REVOLUCIONARIO MI CAMARADA USTED SI QUE EN VERDAD LE HECHA UN CERRO POR NUESTRO BUEN VIVIR ESO ES QUERER A LA PATRIA, GENTE RESTEADA COMO USTED SON LOS QUE DEBEN DIRIGIR LOS CAMBIOS CLARO ESTA NUESTRO COMANDANTE -PRESIDENTE ES EL QUE DA LAS ORDENES Y NOSOTROS RODILLA EN TIERRA OBEDECER ,AQUI NO SE RINDE NADIEN VENCEREMOS

9.Jun.2011 10:04 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

POR SUPUESTO QUE ES NECESARIAS, LO QUE PASA ES QUE LOS ESCUÁLIDOS NO SABEN DE ESO, ELLOS UTILIZABAN ESTAS LEYES PARA ROBARSE EL DINERO Y LE MENTÍAN AL PUEBLO,ELLOS EQUIVOCADAMENTE RELACIONAN LOS INGRESOS PETROLEROS ACTUALES DICIENDO QUE NO ES NECESARIO MÁS DINERO , Y QUÉ EN DONDE ESTÁN LOS REALES.
LOS ECONOMISTAS QUE RESPALDAMOS EL PROCESO(AQUÍ EN TRUJILLO SE ESCONDEN.)TENEMOS EL DEBER DE DECIR LAS COSAS COMO SON, SEÑORES DE LA OPOSICIÓN LO QUE SOBRA DE LOS INGRESOS PETROLEROS NO ALCANZAN PARA CUBRIR LAS OBRAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE, Y POR LO TANTO ES NECESARIOS OBTENER DINERO ADICIONAL PARA CUMPLIRLE AL PUEBLO..
LO QUE ESTÁ EN EL PRESUPUESTO YA ESTÁ COMPROMETIDO, Y LES RESPONDO EN DONDE ESTÁN LOS REALES…..SEÑORES CON QUE SE PAGAN LOS SUELDOS Y SALARIO DE LOS TRABAJADORES ,LO QUE SE UTILIZA EN SALUD, EN EDUCACIÓN, ALIMENTACIÓN Y LAS MILES DE OBRAS QUE HA CONSTRUIDO EL GOBIERNO. NO SEAN HIPÓCRITAS .
FELICITACIONES JESUS.
PATRIA GRANDE PERO SOCIALISTA DE VERDAD…VENCEREMOS.

9.Jun.2011 06:42 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

QUEDÒ DEMOSTRO EL DOBLE DISCURSO DE LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICIÒN CUANDO MUESTRA SU NEGATIVA A NO APOYAR ESTE IMPORTANTE INSTRUMENTO QUE LE PERMITIRÀ A MÀS DE 660MIL PRODUCTORES QUE SE REGISTRARÒN EL LA MISIÒN AGROVENEZUELA Y A LOS CASÌ 900MIL EN LA GRAN MISIÒN VIVIENDAD VENEZUELA EN SU PRIMERA OLEADAD Y LOS MILES DE EMPLEOS QUE SE PUEDEN IMPULSAR A TRAVÈS DE LA MISIÒN TRABAJO ASÌ COMO TRUCAR EL SUEÑO DE REFUJIADOS QUE ESTAN ESPERANZADOS EN TENER UN VIVIENDAD DIGNA PARA SU FAMILIA Y A LOS PRODUCTORES DE LOS ALIMENTOS NECESARIOS PARA NUESTRA POBLACIÒN EN FIN EL DESARROLLO DE POLÌTICAS PUBLICAS QUE LE BRINDEN BIENESTAR A LAS FAMILIAS VENEZOLANAS SOBRE TODO A LOS MÀS NECESITADOS ,ADEMAS DE REFINANCIAR NUESTRA DEUDA EN UN MOMENTO DE BONANZAS PETROLERAS QUE GENERA UN PERCEPCIÒN POSITIVA PARA LOS INVERSIONISTAS Y APALANCAR DIVERSOS PROYECTOS EN INFRAESTRUCTURA,ENERGIA,MANUFACTURA AGRICULTURA Y AGROINDUSTRIA POR LO CUAL SE ESTAN PONIENDO DE ESPALDA AL DESARROLLO DEL PAIS.

9.Jun.2011 09:16 pm
angel molina (Zulia) dijo:

La Ley de Endeudamiento, aprobada en primera discusión en la l (AN), permitirá al Ejecutivo Nacional “impulsar el desarrollo y ofrecimiento del buen vivir”,los recursos especiales que contempla esta Ley, unos 45.000 millones de bolívares, considero que son insuficientes para financiar programas como las grandes misiones Vivienda Venezuela, Agro Venezuela y Trabajo.Nuestra deuda es manejable, y ademas llegó el momento de dar el salto en lo económico y lo social, tenemos que aprovechar esa oportunidad”, pero pienso que deberíamos lograr acuerdos para pagarla con petroleo, de nuestras reservas, deberíamos hacer acuerdos con nuestros amigos de CHINA, JAPÓN, RUSIA ECT, Y lograr de ellos un préstamo de por lo menos 200.000 millones y con ese dinero, dar un verdadero salto y desarrollo de nuestra economía y de bienestar a nuestra población, dicho dinero lo pagaríamos con petroleo, a precios del mercado, tendríamos aliados que le dificultarían a los E.E.U.U. una invasión a Vzla.

10.Jun.2011 05:16 am
freddy soriano chavez (Distrito Capital) dijo:

«Explicó que el barril de petróleo debería llegar a 150 dólares para que el Gobierno Nacional mantenga todas las misiones sociales que benefician a los sectores económicamente más débiles, al mismo tiempo que impulsa los macroprogramas de vivienda y agricultura».

Buenísimo Camarada el trabajo desplegado por Ud. en radio, tv y en los mismos patios del pueblo.Ojalá todos los Dip.Revolucionarios sigan este ejemplo. ¡Mis felicitaciones Camarada!. No obstante, quiero hacerle una crítica constructiva, respecto al último párrafo de esta información. Y lo digo, porq creo que lo deseable no es q el petróleo llegue a 150 $ el barril, para suplir las necesidades del pueblo, lo más deaseable sería q, además de usarlo para suplir esas necesidades, se acentúen las acciones para desarrollar la industrialización del país en aquellas áreas productivas, que aun domina la oligarquía y las transnacionales. Aceleremos aun más la toma de los medios de producción.

10.Jun.2011 07:56 am
alexis gamboa (Aragua) dijo:

hermano la verdad usted a estado a la altura de la responsabilidad y compromiso revolucionario que el pueblo le confio , es usted ejemplo para los demas camaradas que apoyan este proceso de cambio se que usted no descansa ni un momento en el convencimiento de que en este pais , venezuela se daran los cambios que nuestro lider presidente hugo chavez frias impulsa desde antes de 1998. tengo conocimiento del gran trabajo que usted y su equipo realizan dia a dia en diversos sectores del pais en especiall en las parroquias valle,coche y santa rosalia ( circuito donde salio electo ) no tengo la menor duda que cada dia multiplicara sus esfuersos para continur la lucha en beneficio de los mas desposeidos. su padre esta en el cielo tranquilo y orgulloso al observar que todo no fue en vano. saludos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve