Noticias

1.Jun.2016 / 10:36 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende invocar la Carta Democrática Interamericana, se basa en un instrumento de dominación y control para tratar de contener el avance de un proceso político de transformación social como la Revolución Bolivariana, y “angostar las libertades y las soberanías de los países”, así lo afirmó este miércoles el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Durante el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el representante permanente de Venezuela ante ONU afirmó que en el país no están dadas las condiciones para la activación de la carta, tal y como lo ha solicitado Almagro, quien se presta a un plan  que busca crear las condiciones para justificar una intervención de fuerzas extranjeras en la nación venezolana.

Señaló que otras de las estrategias de Almagro con la solicitud es minar el diálogo que se promueve desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Valero indicó que el informe que presentó el secretario de la OEA  contra Venezuela, se basa en publicaciones de medios de comunicación privados y de ONG financiadas desde otros países.

“Se hace una especie de compendio de todas las infamias, desde que el presidente Hugo Chávez llegó a ejercer la primera magistratura del país hasta hoy, un compendio en el cual se utilizan medios de comunicación internacionales, New York Times como fuente, periódicos españoles, informes de ONG financiadas, de mercenarios financiados por la Unión Europea y EEUU, es decir, Almagro ha hecho una especie de una poceta política pretendiendo calificar a la democracia participativa que hay en Venezuela como una dictadura”, dijo.

Oposición no quiere dialogar

El representante permanente de Venezuela ante ONU afirmó que la oposición no quiere dialogar con el Gobierno venezolano, “porque lo que quiere es violencia en el país”.

“No tenemos una oposición nacional. Ojalá la tuviéramos. No ha habido con quién dialogar”, dijo el diplomático.

Señaló que antes las acciones desestabilizadoras del representante de la OEA contra Venezuela, “Almagro dejó de ser secretario de la OEA para ser secretario de relaciones exteriores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

En ese sentido, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas acusó al secretario de la OEA en ser cómplice de promover la violencia en el país.

Valero instó a los venezolanos a defender la patria y el proceso revolucionario, “es la hora de defender la paz”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve