Internacionales / Noticias

19.May.2017 / 07:13 pm / Haga un comentario

Fotos: Embajada de Venezuela en Panamá

Fotos: Embajada de Venezuela en Panamá

Como parte de las jornadas internacionales que se llevan a cabo actualmente para informar la verdad de los acontecimientos que ocurren en Venezuela, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, sostuvo este viernes un encuentro con diversos medios de comunicación panameños.

La rueda de prensa ofrecida en la sede de la Misión Diplomática se dio para aclarar tres puntos fundamentales: la naturaleza violenta de las manifestaciones opositoras y sus consecuencias, los asedios promovidos contra las embajadas y los consulados venezolanos en el exterior y las posibles implicaciones jurídicas y penales de estos actos y, finalmente, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo.

En este sentido, el Plenipotenciario expuso a los periodistas asistentes fotografías, infografías y videos donde líderes de la oposición venezolana llaman a la violencia y al odio en el país, así como cifras veraces de los hechos ocurridos. “No es cierto que lo que difunden los medios de comunicación sea cierto, y es lamentable que la ética periodística esté fallando, porque justamente son el recurso que toda sociedad requiere para estar bien informado. Esto, aunado al complemento de las redes sociales, ha generado un gran desequilibrio emocional a nivel social”.

El Diplomático, a su vez advirtió que los escenarios de violencia que hoy se están desarrollando en el país indican que se está desarrollando una guerra de quinta generación. “Hay un plan de desestabilización en Venezuela que ha pasado a la tercera fase y que está siendo avalado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien obedece órdenes de los Estados Unidos y que está obligado a cumplir con una agenda que ya ha sido dispuesta y, lamentamos que haya sido con el acompañamiento de algunos gobiernos, los cuales se han sumado a las intenciones de aplicar la Carta Democrática a nuestro país”.

El Embajador Durán Centeno señaló que las sedes diplomáticas del país acreditadas a nivel mundial han sido objeto de agresiones de características terroristas. “Panamá no escapó a esta realidad, pues no sólo la Embajada fue asediada en días pasados sino que en las diferentes actividades que hemos participado, sobre todo la ocurrida en la Universidad de Panamá la semana pasada, los diplomáticos, así como estudiantes panameños y profesores universitarios, fuimos centro de agresión directa por parte de venezolanos que actualmente se encuentran manchando el nombre de nuestro país en el exterior, hechos que lamentamos y condenamos profundamente”.

El Diplomático venezolano explicó que es necesario retomar el diálogo a través de la Asamblea Nacional Constituyente. “Para dar paso a una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral, el Presidente Maduro ha decidido convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, y que sea el soberano legítimo quien defina cuales son los ajustes que se deben hacer a la misma y de esta manera, emprender las acciones necesarias en las diferentes áreas de la sociedad”.

El Embajador Durán Centeno afirmó que Venezuela quiere paz. “No queremos una guerra civil y mucho menos una invasión, allí nosotros si nos vemos reflejado en Panamá, por esta razón agradecemos la solidaridad y el apoyo que hemos recibido por parte del sector académico, movimientos sociales, representantes de organizaciones políticas, incluyendo al Presidente Juan Carlos Varela”.

Actividades similares se desarrollaron el mismo día de hoy en las embajadas venezolanas de Nicaragua, Paraguay, San Vicente y Las Granadinas y Belice. Durante los próximos días se seguirán sumando otras misiones diplomáticas a esta iniciativa informativa de la cancillería venezolana.

Jorge Luis Durán Centeno1

Embajada de Venezuela en Panamá

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve