Noticias

5.Sep.2017 / 11:47 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

En la resistencia histórica de los pueblos indígenas está la fuerza que ha encontrado la Revolución Bolivariana para enfrentar y luchar contra la agresión de las potencias imperiales, destacó este martes el vicepresidente de socialismo territorial, Elías Jaua.

“Mucha gente se pregunta por qué el pueblo viene resistiendo lo que ha sido este embate contra el país, y eso se explica porque dejamos atrás la vergüenza y nos hemos anclado en la fuerza histórica de los pueblos indígenas para vencer, no importan el tiempo que transite, hay que saber resistir con valentía”, aseveró Jaua durante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer Indígena, en Caracas.

Resaltó que hoy más que nunca, los pueblos originarios “son la base que sostiene esta lucha y resistencia que estamos librando. Ustedes nos enseñan a seguir adelante y a no desmayar, a no rendirnos y es lo que hemos hecho durante todos estos cuatro años”, desde la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República.

Indicó además que se debe seguir trabajando en la ampliación y expansión los derechos de los pueblos indígenas, lo cual no significa “occidentalizarlos”, sino recuperar sus raíces, y a partir de allí construir un proceso de aprendizaje recíproco que permita también dar a conocer ante el mundo su cultura y tradiciones.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve