Noticias

26.Mar.2015 / 05:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 26 de marzo de 1994, fecha en que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, salió de la cárcel de San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, es un día para reafirmar nuestra conciencia revolucionaria, bolivariana y chavista, resaltó este jueves el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región central, Elías Jaua, cuando se conmemoran 21 años de aquella histórica fecha.

Desde la plaza Bolívar de Yare, el dirigente nacional dijo que durante esos dos años en prisión por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 contra el gobierno neoliberal de entonces, Chávez construyó una fuerza popular y revolucionaria que 21 años después se mantiene.

«Hoy es un día para reafirmar nuestra conciencia revolucionaria, bolivariana y chavista, para valorar y poner en la balanza todo lo que hemos recorrido en estos últimos 21 años, lo que hemos logrado en revolución y lo mucho que nos falta por lograr», agregó, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Jaua resaltó que solo en este proceso revolucionario se podrán alcanzar los niveles de desarrollo que necesita Venezuela, «pero también la cárcel de la dignidad nos enseña que por encima de las dificultades, no podemos rendirnos nunca».

Agregó que Chávez es un ejemplo de que no «podemos rendirnos, por más difícil que sean las circunstancias. Chávez nunca se rindió, ni tras las rejas de Yare».

Jaua destacó, asimismo, que el pueblo venezolano le dio la libertad al líder de la Revolución Bolivariana con su movilización y conciencia.

«Detrás de esa historia no hubo un solo dólar de Estados Unidos, un solo pronunciamiento de un organismo internacional, sino la voluntad y la conciencia del pueblo, que sabía que aquel hombre que estaba en Yare era su líder histórico, que lo llevaría por el camino de la victoria y la reivindicación de sus anhelos, sueños y esperanzas más sentidas», dijo.

Desde esta actividad, el Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales entregó 71 financiamientos al pueblo organizado por 118 millones 872.000 bolívares.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve