Elías Jaua / Noticias / Opinión

6.Mar.2016 / 11:47 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

De aquellas caminatas mañaneras que compartíamos con el Comandante Chávez, como parte de su proceso de recuperación post operatoria en agosto de 2011, añoro las profundas reflexiones sobre su relectura de “Así habló Zaratustra”, de Friedrich Nietzsche. Especialmente, recuerdo sus disertaciones acerca de que la vida era un eterno retorno, que alcanzar cada meta no era el final, sino apenas un nuevo comienzo.

Hoy, no se trata de empezar de cero. Con lo logrado y desde la experiencia acumulada, en estos 17 años de Revolución Bolivariana, debemos emprender nuestro nuevo comienzo:

1. En lo ético y estético, que exprese la hermosura, la frescura y la alegría de ser militantes de una izquierda humanista y democrática que enarbola una idea justa, el Socialismo.

2. En el estilo de dirección política, atreviéndonos a desarrollar una cultura dirigente sinceramente autocritica, deliberativa y subversiva.

3. En la gestión, demostrando que el pueblo si puede gobernar y producir con eficacia y transparencia.

4. En lo moral, saldando, sin temor, cuentas con la corrupción que permea y daña los mejores esfuerzos de nuestra revolución.

5. En lo ideológico, reconociéndoles poder a las amplias vanguardias de trabajadores y trabajadoras, campesinos y campesinas, emprendedores y emprendedoras, comuneros y comuneras, mujeres y jóvenes que con resultados han demostrado ser portadores de un futuro, donde podamos vivir todos y todas con dignidad, igualdad, libertad y justicia.

Nuestro mejor homenaje al Comandante Chávez, es lograr convencer con el hacer, que sólo la revolución es garantía de una sociedad auténticamente humana. En eso me apuesto el alma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve