Noticias / Regiones

9.Ene.2024 / 09:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CLEBM

Con una sesión ordinaria el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, instaló su nueva directiva para el período anual de sesiones 2024. El legislador Joan Contreras, fue reelecto en la presidencia del ente parlamentario, mientras que el legislador Ciro León será el vicepresidente; la secretaría quedó conformada por Ismael Capinel y la subsecretaria Mariangel Rodríguez.

Luego de ser juramentado, Contreras, declaró: “Tenemos la plena disposición y la determinación de que el año 2024 será un año de profundo debate, de encuentro con nuestra gente en los territorios. Esta Cámara Legislativa se trasladará la discusión a los 21 municipios, a las 55 parroquias, a generar el debate con nuestro pueblo, a recoger las principales demandas en materia legislativa, a recoger las principales solicitudes de nuestro pueblo en cada calle, en cada comunidad, pero sobre todo a que podamos dirimir los asuntos políticos, económicos y sociales”.

Por su parte, Ciro Vladimir León, vicepresidente recién electo del CLEBM, expresó: “Nos proponemos avanzar hacia la consolidación de este foro político, seguiremos en los territorios para que nos den las propuestas que nos permitan seguir construyendo en materia legislativa”.

La toma del juramento del legislador Contreras fue realizada por José Ángel Ramírez, presidente de la Casa de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, manifestación declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el pasado diciembre, acompañado de otros cultores y representantes de la sociedad civil.

La elección e instalación de la nueva directiva se realizó en el Salón de Sesiones Francisco de Miranda en la ciudad de Los Teques, con la presencia de diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes, concejales, representantes de los diferentes poderes públicos de la entidad.


Prensa CLEBM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve