Noticias

9.Dic.2017 / 10:20 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Para las elecciones de este domingo 10 de diciembre (10-D) se despliegan más de 600.000 funcionarios de distintas instituciones del Estado para garantizar el ejercicio pleno del voto.

Trabajadores del Poder Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y demás entes gubernamentales suman esfuerzos para que la jornada de este domingo 10 de diciembre se cumpla a cabalidad, preservando todas las garantías del sistema electoral, y en un ambiente de paz y armonía.

Durante el despliegue del Plan República el miércoles pasado, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas destacó que en los procesos comiciales realizados en el país ha quedado demostrada la capacidad organizativa de las instituciones del Estado, con el Poder Electoral a la cabeza.

«Con ello aseguramos para todas y todos el pleno ejercicio del derecho al voto como expresión soberana de la participación política, y ello, sin duda, ha contribuido a consolidar la paz en todo el territorio venezolano», remarcó.

El Plan República para estas elecciones cuenta con un despliegue de 115.000 efectivos de la FANB, además de 140.000 efectivos de órganos de seguridad ciudadana. Los efectivos de seguridad velan por la protección de la plataforma y maquinaria electoral en los 14.384 centros activados a lo largo y ancho del territorio nacional.

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el CNE, los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral y a los electores.

El Ministerio Público (MP), por su parte, dispondrá de 884 fiscales estadales en 96 puntos de procedimiento para velar por el adecuado desarrollo del ejercicio del voto como un derecho humano. Asimismo, serán activados 18 fiscales con competencia nacional y un equipo multidisciplinario que garantizará durante el proceso electoral la plena operatividad de la sala situacional instalada en el MP.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) activará 1.200 tribunales a fin de prestar servicios especiales en resguardo del estado de derecho en todas las fases del proceso electoral, en aras de garantizar la transparencia del voto.

De igual modo, las autoridades judiciales velarán por el accionar pertinente ante situaciones que atenten contra la paz y la tranquilidad de los ciudadanos que serán partícipes del proceso.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve