Noticias

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  expresó este lunes que las fuerzas revolucionarias  se mantendrán en las calles el tiempo que sea necesario en defensa de la paz y apoyo a la convocatoria al Poder Constituyente Originario hecha por el presidente Nicolás Maduro.

Desde la plaza Morelos, Cabello alertó que la oposición mantiene engañada a su gente porque le temen al Poder Originario del pueblo. Expresó que aunque es lógico que tengan objeciones de índole políticos sobre la convocatoria del Presidente Maduro al Poder Constituyente originario, lo cierto es que dicha acción es absolutamente legal y ajustado al orden constitucional.

Recordó que la oposición hace más de un año quería promover una Asamblea Nacional Constituyente en la que “dejaban por fuera al pueblo”. Y ahora se oponen a la Constituyente convocada por el jefe de Estado porque “el pueblo nuevamente llega al Poder Originario y les dará una lección de soberanía y patria”.

De igual forma, denunció el ataque de los dirigentes de la ultraderecha venezolana contra el presidente Nicolás Maduro por promover una  Constituyente eminentemente popular.  Recordemos que luego de que el Jefe de Estado anunciara que la Constituyente sería territorial y sectorial, la oposición se opuso alegando que ni los trabajadores, pensionados, campesinos, comuneros, ni las personas con discapacidad, entre otras  tienen derecho de estar en una Constituyente, a pesar de ser sujetos activos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabello explicó que el comportamiento de la oposición responde a que se encuentra enfrascado en una trampa.  “Ellos se oponen porque saben que es una Constituyente distinta. Será  una Constituyente eminentemente Popular, con el pueblo opinando y haciendo los aportes necesarios”, dijo.

Explicó que cuando el presidente Maduro habla de una Asamblea Nacional Constituyente es para que el pueblo canalice todas las inquietudes que tiene. También para  que la Constitución del año 1999 sea fortalecida y blindada contra cualquier deseo que en Venezuela se vuelva a vivir un año 2.002, una situación similar a la que se vive en Brasil y Argentina, en la que los Gobiernos de la Derecha le han cuartado las reivindicaciones al pueblo. “Ellos saben que por la vía de elecciones y dentro del marco de la constitución jamás podrán eliminar el poder del Estado”, añadió.

Lea  también:

Cabello: La oposición no marchará al centro de Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve