Noticias

22.Abr.2016 / 08:21 am / Haga un comentario

Jorge Arreaza

Foto: @NoticiasVenezue

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves una reunión con representantes de empresas públicas y privadas de telecomunicaciones, en la que se evaluó el plan de aplicación del nuevo huso horario, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 1º de mayo y que consiste en adelantar 30 minutos la hora oficial de Venezuela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Arreaza recordó que la modificación de la hora legal conlleva a la utilización del huso horario correspondiente a las menos cuatro horas, con relación al meridiano de Greenwich (UTC -04:00), y que en ese sentido se evalúan los planes para que los sistemas tecnológicos y de informática utilizados por las empresas de telecomunicaciones, tanto de telefonía como de televisión, hagan los ajustes correspondientes.

Para ello, se harán sesiones permanentes “para ir evaluando paso a paso, detalle a detalle, y que la misma noche de la madrugada del 1º de mayo incorporarlo a los equipos para garantizar que todo salga de la mejor manera posible” dijo, desde la sede de la Oficina Nacional de Planificación del Sector Universitario, ubicada en el centro de Caracas.

Se hará posteriormente una inspección a este plan y asegurar que todos los relojes registren el mencionado cambio de hora, señaló el ministro, quien está encargado de la ejecución del Decreto Presidencial sobre esta modificación de la hora.

Entre las empresas que tuvieron representación en esta reunión destacan las estatales Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet y de algunas de las afiliadas a la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Cacetel).

La vicepresidenta de Cacetel, Zulmari Artigas, destacó la importancia de esta reunión y recalcó que las empresas asociadas a la cámara “están haciendo internamente sus planes de trabajo para que todas las herramientas y plataformas que son críticas de cara a la sincronización que se pueda tener con operadores nacionales e internacionales estén justo a la medida el día del cambio del huso horarios: como los relojes atómicos, intercambio de llamada, sms (Masivo de Mensajes de Texto), para que no haya ninguna interrupción en pro del usuario”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve