Internacionales / Noticias

14.Feb.2017 / 04:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Profundizar en el área económica, abordar planes de seguridad, consolidar los programas sociales, acelerar la construcción de obras públicas y expandir el papel protagónico del poder popular son las cinco líneas de acción del Gobierno nacional para consolidar el desarrollo social del país.

“Al lado de las prioridades que cada quien establece en sus municipios, parroquias, comunidades, están las cinco líneas maestras que cruzan todo nuestro esfuerzo, que unen el proyecto como un todo a nivel nacional”, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la primera plenaria de este año del Consejo Federal de Gobierno (CFG), celebrada este mates en el Palacio Blanco, en Caracas.

Con la línea económica -precisó Maduro- se busca acelerar los proceso para “construir un nuevo sistema de comercialización”, y así frenar la guerra económica y el sabotaje contra los procesos distributivos que mantienen sectores opositores al Gobierno.

La segunda línea, que se sustenta en la Gran Misión Justicia Socialista, se desarrolla “para darle a Venezuela mayores niveles de seguridad”.

Indicó el Presidente que el Ejecutivo nacional debe estar abocado a dar continuidad a los planes de protección del pueblo venezolano, por lo que es imperativo la consolidación de las misiones y grandes misiones sociales.

La cuarta línea estimula las bases para “terminar las obras públicas que, por la misma caída de los precios del petróleo y la guerra económica” no han sido culminadas.

“He dado la orden de retomar todas las obras de Odebrecht y terminarlas con todas las empresas venezolanas. Todas las obras públicas tenemos que terminarlas. Tenemos con qué. Sabemos cómo hacerlas”, agregó.

La quinta y última línea, precisó el mandatario nacional, consolidará “la nueva democracia popular, directa y verdadera”, que construye el poder popular.

“Tenemos que ser los grandes estimuladores de la organización popular diversa. Hay que fortalecer el partido (…) pero hay que multiplicar por mil las organizaciones y fortalecer los consejos comunales y las comunas”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve