Noticias

26.May.2016 / 04:41 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que durante su mandato, iniciado en 2013, se ha garantizado la asignación de recursos para el funcionamiento de casas de estudio de todo el país, a pesar de la guerra económica promovida por sectores oligarcas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a jóvenes revolucionarios que marcharon en defensa de los logros educativos, el jefe de Estado precisó que en 2013 asignó 36.274 millones de bolívares; en 2014, 55.861 millones; en 2015, más de 134.000 millones y en lo que va de 2016, 75.000 millones de bolívares.

Sobre el presupuesto de este año, adelantó que superará el que otorgó el año pasado. Esto en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial.

«Tengo moral para exigir que con ese presupuesto se le rinda cuenta al país para garantizar el derecho al estudio, a la investigación, a la academia», dijo el mandatario nacional.

En ese sentido, exigió a las autoridades de las universidades que han intentado paralizar actividades, bajo la excusa de falta de recursos, mantener abiertas las casas estudio para evitar la pérdida de clase de los jóvenes.

«La garantía que ha dado la Revolución Bolivariana al presupuesto universitario (en los últimos 17 años) no había existido en Venezuela jamás», reiteró el Presidente, quien invitó a un diálogo nacional que permita evaluar la situación universitaria.

Maduro recordó que durante el proceso revolucionario se han creado 30 universidades; de ese total, 7 han nacido desde 2013 cuando asumió la Presidencia de la República.

Durante las últimas semanas, autoridades de casas de estudio tradicionales han convocado a paralización de actividades para sumarse a la agenda desestabilizadora que mantienen sectores de derecha contra el Gobierno del presidente Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve