Noticias / Internacionales

20.Abr.2016 / 03:12 pm / Haga un comentario

Rafael Correa

Foto: La Radio del Sur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que hasta la tarde de este miércoles la cifra de personas fallecidas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió a la nación suramericana el pasado sábado, es de 525.

En rueda de prensa efectuada desde el Palacio de Carondelet (sede del Gobierno ecuatoriano), el jefe de Estado precisó que la cantidad de muertos crecerá con el tiempo, debido a la fuerza del sismo, considerado el más fuerte ocurrido en el país en décadas.

«Esto está cambiando minuto a minuto, las cifras de fallecidos lastimosamente aumentarán pero cada vez a un ritmo menor, porque ya se han rescatado varios cadáveres», afirmó Correa en transmisión de Telesur.

Asimismo, precisó que entre los afectados se cuentan 163 desaparecidos y 5.733 heridos producto del sismo.

El primer mandatario instó a la población local a seguir los canales oficiales para enterarse de la información actualizada, especialmente de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), quien detallará sobre los pormenores del fenómeno.

«Cada dos horas se saca un boletín de prensa: número de fallecidos, heridos, restablecimiento de energía eléctrica. Atenernos a esa información oficial», exhortó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve