Noticias

19.Ago.2012 / 11:19 am / 5 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- El candidato presidencial, Hugo Chávez, propuso este sábado, la creación e instalación de un gran eje de Desarrollo del Orinoco en el estado Bolívar, para impulsar el sector minero, agrícola, industrial y petroquímico de la localidad, en el próximo periodo de gobierno 2013-2019.

Con ello, se conjugará el potencial económico de la zona sur del río del Orinoco con el de la zona norte, donde se encuentra la Faja Petrolífera, considerada la mayor reserva de crudo del mundo.

Tras realizar un recorrido por las principales calles de San Félix en Ciudad Guayana, estado Bolívar, con la compañía de una multitudinaria marea roja de pueblo, Chávez anunció el establecimiento de un convenio entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para la explotación de crudo en el río Orinoco y en toda la entidad bolivarense.

Con este acuerdo, se creará la nueva empresa denominada Petro San Félix, la cual tendrá sede en esta ciudad bolivarense y apalancará el desarrollo industrial de Guayana.

En este contexto, el aspirante socialista aseguró que con el Convenio Orinoco se mejorará la calidad de vida de los habitantes del eje Orinoco y se generarán nuevas fuentes de empleo.

Asimismo, en transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que estas propuestas están contextualizadas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019.

Faja-Acero

Chávez también informó sobre un nuevo convenio entre PDVSA y la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» Sidor, que se llamará Faja-Acero, con el que se espera producir hasta un millón de toneladas al año de acero.

Dicho acuerdo generaría un ingreso para Sidor de 3.500 millones de dólares anuales y permitiría financiar el desarrollo tecnológico y productivo de esta siderúrgica.

En el mismo sentido, Chávez propuso aumentar la producción de tubos petroleros de 50 mil a 500 mil toneladas, fusionando la empresa de tuberías de PDVSA con una fábrica de tubos de acero que se está instalando en Sidor.

Para la activación de estos convenios, el Ejecutivo Nacional ya cuenta con el Fondo Orinoco, que posee 2.400 millones de bolívares y seguirá incrementándose con los dividendos que generen las empresas.

«Todos estos proyectos industriales presentados se ubican dentro del gran objetivo histórico de construir el socialismo productivo en Venezuela», comentó el candidato presidencial, Hugo Chávez.

Más proyectos para Bolívar

Durante su alocución, Chávez informó que el Gobierno Bolivariano aprobó un primer desembolso, de un total de 300 millones de dólares, para hacer un proyecto de línea de transmisión eléctrica, de 19 kilómetros, que irá desde El Guri hasta Ciudad Bolívar.

Destacó que la nueva línea duplicará la energía para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Ciudad Bolívar.

«Además se construirán tres subestaciones eléctricas en Ciudad Bolívar. Todo eso forma parte del Sistema Eléctrico Angostura. Ya está en marcha», recalcó.

Recordó que la gran represa de El Guri estaba en riego de paralizarse por la falta de mantenimiento durante la cuarta República. En este sentido, adelantó que se está realizando un acondicionamiento integral, por lo que se están haciendo reparaciones de máquinas, así como instalación de nuevas líneas de distribución y subestaciones eléctricas.

Asimismo, recordó que el Estado venezolano está instalando grandes centrales termoeléctricas en los estados Zulia, Carabobo y Miranda para inyectar energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Indicó que antes de que este año culmine, entrará en fase de prueba la primera turbina generadora en Tocoma, mientras que el próximo año, estimó, deben entrar en funcionamiento no menos de cuatro turbinas para generar más energía eléctrica.

Chávez también refirió que la demanda de electricidad ha crecido debido al incremento nacional por los planes de viviendas, centros de salud, escuelas, empresas, ferrocarriles, empresas e industrias que ha impulsado la revolución.

Por la patria nueva

Tras anunciar los proyectos para el beneficio del estado Bolívar, el candidato presidencial, Hugo Chávez, destacó que ello forma parte de la patria nueva que se construye en el socialismo.

«La revolución es una secuencia de partos de lo nuevo. La revolución es lo nuevo, la patria es lo nuevo, la Constitución nuestra es lo nuevo. Es el proyecto de lo nuevo», expresó.

Explicó que lo nuevo de la patria y la sociedad se llama socialismo, en tanto que lo viejo está representando por el modelo capitalista, desigual y explotador de la burguesía.

Rememoró que hace 20 años, en el país reinaba la pobreza, la miseria, la muerte y la desnutrición, porque Venezuela había caído en manos de la élite burguesa y el imperio norteamericano.

«Llegó la revolución y mandó a parar al capitalismo y a la burguesía», agregó y subrayó que la burguesía venezolana anda tratando de recuperar el poder en Venezuela.

«Pero se van a quedar con las ganas, porque el 7 de octubre (día de las elecciones presidenciales) le vamos a dar un nocaut a la burguesía venezolana», comentó Chávez, en medio de una pertinaz lluvia que cayó en suelo bolivarense.

Exhortó a la militancia revolucionaria a trabajar unida y sin descanso para consolidar la victoria en los comicios presidenciales con inteligencia, estrategia y táctica.

El aspirante socialista precisó que la meta es conquistar 10 millones de votos en la contienda electoral del 7 de octubre.

«Vamos rumbo al 80% de los votos, para allá es que vamos», manifestó Chávez, quien detalló que las calles son del pueblo y de la revolución bolivariana socialista.

 

Comentarios

19.Ago.2012 12:16 pm
Dalila Marrero (Bolivar) dijo:

Una vez mas los guayanese, demostraron su fidelidad con el lider de la la patria, ( HUGO CHAVEZ FRIA), ya que ni el sol, la lluvia, ni el cansacion, pudieron con el pueblo de guayana que permanecio firme a la espera de la llegada del LIDER DE LA REVOLUCION, a mor con amor se paga, por eso los guayanese acudiremos masivamente al llamado de la diana el 7 de octubre, para darle un nocaut contudente al MAJUNCHE.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE, VIVIREMOS Y VENCEROS

20.Ago.2012 08:47 am
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

los burgeses que se vallan para miami, que nosotros los socialistas nos quedamos con el comandante y el socialismo.

20.Ago.2012 10:53 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Apoyo todo proyecto nuevo que vaya en beneficio del pueblo, pero no acepto a los oportunistas enmascarados de revolucionarios y de fieles defensores del proceso, porque esas personas son las que han venido entorpeciendo la gran labor del Presidente y no han permitido un mejor avance de nuestro proceso revolucionario, no podemos permitir que se ponga en riesgo este proceso que ha costado sangre, dolor, sudor y lágrimas y tengamos que meter el cuello como el avestruz.Recuerden la actitud de Ismael García y de todas aquellas personas que han saltado la talanquera, son los propios oportunistas de derecha. Hay que continuar avanzando en los proyectos económicos, sociales, culturales y políticos y estar «moscas»con los infiltrados. El próximo 7 de octubre todos a votar para derrocar a los enemigos del progreso.

20.Ago.2012 01:23 pm
luis villarroel (Bolivar) dijo:

Reciban un cordial y REVOLUCIONARIO saludo. Es bueno todo esto pero porque no nos dan los ingresos a todos los inactivos tercerizados ya requeridos por la planta de SIDOR que no nos tomaron en cuenta y que somos menos que personal de cecorca que tienen empleo

20.Ago.2012 02:28 pm
johan (Anzoátegui) dijo:

estoy muy contento por ver q van muchas mejoras para bolívar y estoy seguro q vamos a pasar los 9 millones de votos yo vivo en anaco pero tengo familiares es ciudad bolívar y pronto me mudare a bolívar por q logre comprar una vivienda con un crédito del banco de Venezuela pero yo veo a bolívar en materia de vialidad descuidada y el paseo orinoco da tristeza se necesita q la revolución le de una mira dita y le haga un cariño a tan noble pueblo q lleva el nombre de nuestro libertador el gobernador a echo buen trabajo pero al estado no obstante a descuidado a ciudad bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve