Noticias

12.Jun.2019 / 01:21 pm / Haga un comentario

pdvsa

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero (UBTJR) y la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH) conformaron este miércoles un eje articulador de injertos socialistas con el fin de hacerle frente al bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

El director externo de Pdvsa, Ricardo León, expresó que “la conformación de esta instancia favorecerá la comunicación, encuentro, estudio, reflexión y divulgación de las acciones de la fuerza laboral de PDVSA que tiene un impacto en la recuperación del sistema de producción petrolera”, reseñó una nota de prensa de Pdvsa.

El objetivo de la alianza es dar carácter académico a la experiencia científica y técnica que han obtenido los trabajadores y trabajadoras con la implementación de los injertos socialistas enmarcados en el Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026.

El vicerrector de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, Manuel Berroterán, indicó que “con este Eje Articulador estamos apuntando a darle mayor fortaleza al trabajo de investigación que viene desarrollando la clase trabajadora de PDVSA y que posteriormente es asumida como parte del trabajo de los Injertos Socialistas”.

Por su parte, para la rectora de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, Mirla Fonseca, los Injertos Socialistas son una nueva ventana a la generación de conocimientos.

«Este eje articulador en el área de formación entre ambas academias, brindarán las herramientas para apalancar esas iniciativas de los trabajadores y profundizar esos conocimientos vitales para el incremento de la producción de la industria petrolera”.

El eje articulador servirá para “Fortalecer la cartera académica que ofrecen ambas universidades y así poder diseñar mejores y oportunos contenidos académicos que permitan dar respuesta a los nudos críticos que los trabajadores identifican desde cada unidad de producción”, explicó Alison García, integrante del Comité Técnico del Convenio PDVSA-UBTJR.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve