Noticias

3.Jun.2014 / 07:52 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La Asamblea Nacional (AN) discutió este martes la denuncia hecha por el Alto Mando político sobre el plan de magnicidio contra el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la AN, aseveró que este plan “demuestra el intento de un sector de la oposición muy ligado a la práctica terrorista y fascista, pero además muy ligado a los intereses de EE UU, a sectores del gobierno norteamericano, y que hoy pretenden poner a nuestro país en una situación de conflicto, guerra, violencia y bañar de sangre la República”.

Durante la sesión ordinaria, la diputada expresó que la oposición merece tener una dirigencia “distinta y democrática”.

“No podemos permitir que la oposición siga secuestrada por el fascismo y eso es posible porque no ha habido justicia, porque no han sido castigados los responsables, porque siguen financiados por el narcotráfico, por sus grandes poderes económicos y lamentablemente, por el gobierno injerencista de Estados Unidos“, sentenció.

En este sentido, Eekhout repudió los hechos violentos generados durante manifestaciones opositoras que han dejado 42 muertos y varios heridos. Recalcó que esta “nueva agresión brutal” pretende “algo más aberrante” como el magnicidio del Jefe de Estado.

“El magnicidio no es solamente un atentado contra la vida de nuestro presidente (…) ellos pretenden con el asesinato generar una guerra fratricida, de violencia entre hermanos (…) y permitir una intervención extranjera para saquear los recursos de la República”, dijo.

Con información de Noticias 24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve