Noticias

21.Ene.2016 / 01:46 pm / Haga un comentario

AN opositora

Foto: Archivo

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, denunció que el coordinador jefe de la embajada de los EE.UU “posee casi un cubículo en la Asamblea Nacional venezolana”, ya que su presencia es habitual en las instalaciones del parlamento desde que se instaló la nueva mayoría de derecha opositora.

“EE.UU desconfía que los diputados opositores cumplan sus funciones, están supervisando que las líneas y orientaciones emanadas desde Washington se cumplan a cabalidad” manifestó Molina en entrevista para el programa “Mientras tanto y por si acaso” transmitido por La Radio del SUR.

Agregó que los diputados a pesar de contar con la nacionalidad venezolana, “tienen el corazón bajo la conquista, y responden a instrucciones y pretensiones desde EE.UU y España (…) tenemos que desenmascararlos y explicarle al pueblo quiénes son ellos” dijo.

El pasado miércoles la canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó la intromisión de su homólogo español, José García Margallo en los asuntos de Venezuela.

El ministro en funciones de Exteriores y Cooperación español, García-Margallo, anunció el pasado lunes que elevará ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea la preocupación del Gobierno que preside Mariano Rajoy sobre la situación de Venezuela.

Rodríguez instó a su colega canciller a “sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes siquiera pensar dar órdenes acá” y agregó, “ocúpese de la crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo que no sabe”, aseveró la canciller de Venezuela.

Acerca del Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente Nicolás Maduro, el cual adoptará medidas que subsanen la coyuntura que atraviesa la economía venezolana producto de acciones destinadas a dificultar al pueblo el acceso a bienes y servicios, el parlamentario bolivariano manifestó que desde la bancada opositora y los medios de comunicación privados se está preparando un bloqueo a su ejecución.

“La derecha dice que nunca se ha hecho un llamado al diálogo cuando toda Venezuela sabe que el gobierno bolivariano ha sido impulsor de discusiones, se ha integrado una comisión mixta, entre sectores industriales, sectores populares, para debatir y tomar decisiones junto al presidente en cuanto a resolver el tema de la guerra económica, ellos apuestan a que esta instancia no funcione” manifestó Molina.

Asimismo, el diputado del Bloque de la Patria, recordó que quienes por mucho tiempo se encargaron de obstruir el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), negando créditos adicionales dirigidos para seguir avanzando en la construcción de viviendas, ahorapretenden hacerse del millón de viviendas construidas por la Revolución Bolivariana  y el pueblo para su beneficio político, buscando promover la mercantilización de estas, y así echar al caño el avance de “entender a la vivienda como un bien que tiene valor de uso y no de cambio, la vivienda no es una mercancía, es el modelo que desarrolla la GMVV, un modelo hacia el socialismo donde lo más importante es la familia” aseveró.

Ricardo Molina confía en que con unión popular la GMVV podrá construir 500 mil viviendas este año (+Entrevista)

El supuesto nuevo proyecto de Ley de Propiedad de Vivienda dado a conocer por el parlamentario de derecha Julio Borges, fue creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez, la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas, establece el registro de la propiedad familiar, multifamiliar, el contenido de los documentos de la propiedad familiar y el procedimiento para el registro de los documentos en el registro inmobiliario.

Vale destacar que Julio Borges, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), propuso ante la Asamblea Nacional una “Ley de Viviendas” de la que no fue presentado el debido proyecto, y con la que pretenden otorgar títulos de propiedad a las familias adjudicatarias de la Gran Misión Vivienda.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve