Noticias / Internacionales

22.Feb.2022 / 09:42 am / Haga un comentario

Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea impondrán nuevas sanciones este martes contra Rusia, luego que el presidente Vladímir Putin reconociera este lunes a las repúblicas autoproclamadas independientes de Lugansk y Donestk.

En Washington, el presidente estadounidense Joe Biden firmó este lunes una orden ejecutiva, que aplica un conjunto de medidas coercitivas unilatarales contra Donetsk y Lugansk, mientras Reino Unido hará lo mismo contra cinco bancos rusos y varios individuos.

En primera instancia, la medida de Washington prohíbe establecer cualquier vínculo económico, comercial y financiero por parte de una persona natural de los EE.UU. con estos territorios en la región de Donbás en el este de Ucrania.

En este sentido, las sanciones que se aplicarán a Moscú, serán aún más severas y coordinadas entre las llamadas fuerzas “aliadas”, que incluyen al bloque regional europeo.

En Londres, el primer ministro Boris Johnson dijo en una declaración en la Cámara de los Comunes, que los activos que estas entidades rusas puedan tener en el Reino Unido serán congelados y que los individuos tendrán prohibida la entrada en el país

Por su parte, el titular diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció la convocatoria urgente de los cancilleres europeos para decidir las medidas a imponer contra Rusia.

El líder ruso, Vladímir Putin, reconoció este lunes la  independencia y la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

De igual forma, además de firmar pactos de amistad, cooperación y asistencia mutua, ordenó al Ministerio de Defensa garantizar el mantenimiento de la paz con la actuación de las fuerzas armadas rusas.

Algunos países europeos ya han tomado medidas al respecto. En consonancia con ello, el canciller alemán, Olaf Scholz, notificó este martes el paro del proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2.

Telesur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve