Noticias

27.May.2019 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Desde el año 2017 el gobierno de Estados Unidos dirigido por Donald Trump ha aplicado a Venezuela al menos 150 medidas coercitivas unilaterales, con el propósito de derrocar al Gobierno Constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, reelecto el pasado 20 de mayo con más del 67% de los votos.

En un informe publicado, el Departamento de Estado del gobierno norteamericano revela que se han impuesto 150 medidas coercitivas contra el país, las cuales afectan no solo al Ejecutivo Nacional, sino la cotidianidad de sus habitantes.

Es de recordar que el pasado 8 de marzo de 2015, el expresidente Barack Obama emitió una orden Ejecutiva en la que se califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de EE.UU”.

Al momento de su aplicación Thomas Sparrow, corresponsal de la BBC en Washington, afirmó: «Cuando el presidente firma una orden ejecutiva en la que declara que hay un Estado de emergencia, obtiene ciertos poderes excepcionales que le permiten, por ejemplo, imponer “sanciones” o congelar ciertos bienes», esta orden que fue ratificada luego por Trump (y que se mantiene vigente hasta la fecha) ha impactado la relación de Venezuela con la banca privada, los mercados y otras instituciones financieras internacionales, causando grandes estragos en el pueblo.

Dinero que Venezuela tiene bloqueado: 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas ocasiones que el país está siendo sometido a una guerra no convencional por parte del gobierno de EE.UU., cuyo fin es quebrar la paz y la moral de la nación para apropiarse de los recursos naturales del país.

Venezuela, la primera reserva mundial de petróleo y rica en diversos minerales naturales, ha sido víctima de acciones que no solo son cualificables, sino también cuantificables.

En un informe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores se detalla que las pérdidas totales y costos para la economía venezolana producto del bloqueo financiero se estiman en 116 mil 376 millones de euros.

Además, a la fecha la nación tiene 4 mil 883 millones de euros congelados, retenidos o confiscados por bancos internacionales, dinero que está destinados para comprar alimentos, medicinas y materia prima para equipos para la industria.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve