Noticias

12.Ene.2016 / 10:33 am / Haga un comentario

Bolívar y Chávez

Foto: AVN

Maestros y docentes de escuelas nacionales y estadales, adscritos a la Zona Educativa del estado Anzoátegui, región oriental del país, iniciaron este martes las actividades conmemorativas a la Semana del Educador con una gran marcha, en desagravio a las acciones inmorales cometidas por el recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, hacia el Libertador, Simón Bolívar y al comandante eterno, Hugo Chávez.

Unos 1.500 educadores de la zona norte de la entidad se dieron cita en las inmediaciones de la Unidad Educativa República de Chile, en Barcelona, lugar del cual partió la caminata de dos kilómetros, hasta arribar a la plazoleta de la Gobernación.

El coordinador de los Distritos Escolares en la región, Argenis Méndez, tomó la palabra y pronunció su rechazo a los actos deshonestos por parte de la derecha.

«Marchamos por defender la dignidad de los padres de la patria. Retiran las imágenes del Hemiciclo porque no soportan las miradas de Bolívar y Chávez, porque la historia los persigue, sabiéndose corruptos», expresó.

Por su parte, Maira Rodríguez, docente del Grupo Chile, destacó que la marcha fue una muestra de la defensa del legado del líder de la revolución y del Libertador.

«Los educadores somos partícipes del proyecto bolivariano que ideó el prócer Bolívar y que promovió el Gigante Chávez. Desde esta trinchera de lucha, en Anzoátegui, le digo a esa derecha que no entregaremos ni dejaremos morir en los corazones del pueblo el legado de estos dos grandes hombres», ratificó.

Actividades conmemorativas

Como parte de la Semana Aniversaria del Día del Maestro, la Zona Educativa programó actividades conmemorativas que continuarán este miércoles 13, con un foro denominado Petróleo en Movimiento, que se desarrollará en el teatro de Guaraguao, en Puerto La Cruz.

El jueves 14 se desarrollará el Encuentro de la Voz Magisterial, donde participarán talentos estudiantiles, personal docente, administrativo y obrero, quienes posteriormente serán reconocidos por sus dotes para el canto.

Para el viernes 15, Día del Educador, la Zona Educativa prepara una misa solemne y una ofrenda floral en Barcelona, donde además serán otorgados reconocimientos, seguidos por un encuentro gastronómico, en el Paseo Andrés Bello.

La celebración cerrará el sábado 16, con encuentros deportivos en el estadio del sector Guamachito, en Barcelona, donde además se realizará la Feria del Sancocho.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve