Noticias

8.Ago.2016 / 10:27 am / Haga un comentario

 

Foto: @GLopez_GV

Foto: @GLopez_GV

Este lunes, el Secretario Ejecutivo de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, indicó que la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 01 de septiembre tiene como  objetivo una línea de presión contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El objetivo de la «Toma de Caracas» es presionar al CNE. La oposición tiene una merma en la capacidad de convocatoria. Caracas está definida como una zona de paz”, expresó.

Durante una entrevista, ratificó que este año no es posible realizar el referendo revocatorio presidencial.

“El Psuv no trabaja en función del revocatorio”, afirmó, sin embargo reveló que le prestan atención a la solicitud efectuada por la oposición, ya que de cumplirse todos los pasos necesarios establecidos desde el año 2007 podría efectuarse un referendo en el 2017, para el cual la bancada de la Patria asistiría sin ningún miedo.

“No tenemos ningún miedo (…) Nosotros no estamos derrotados ni ellos han ganado la guerra”, sentenció.

Del mismo modo, se refirió a las elecciones de gobernadores, precisando que “solo le compete al CNE convocarlas. En el Psuv no estamos concentrados en postular candidatos a gobernadores porque estamos abocados a los cambios y organización interna del partido”.

Respecto al estudio realizado por Hinterlaces sobre la situación económica del país, destacó que el 41% de los venezolanos considera que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, está tomando las medidas correctas, al tiempo que aseveró que el Ejecutivo se encuentra trabajando a través de la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y otras actividades que generan pequeños cambios en el país.

“Para el mes de diciembre la situación del país habrá mejorado”, aseveró.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve