Noticias / Internacionales

10.Ago.2015 / 02:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un cambio de guardia muy especial y emotivo tuvo lugar este lunes en el Palacio presidencial de Carondelet con motivo de la conmemoración de los 206 años del primer grito de la Independencia, que tuvo lugar el 10 de agosto de 1809.

El presidente de la República, Rafael Correa, en compañía del vicepresidente, Jorge Glas, encabezaron la ceremonia en la que se entonó el Himno a Paquisha, una canción que recuerda una de las últimas guerras en las que el Ecuador tuvo que defender su soberanía territorial.

Entre los invitados especiales en esta ceremonia estuvieron 14 niños lustrabotas que forman parte del programa de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Ellos ocuparon un sitio especial en el balcón presidencial junto a las autoridades, desde donde saludaron a quienes se encontraban viendo el espectáculo.

Para Karina Roldán este fue un momento muy especial pues dijo que “es la primera vez que un gobierno reconoce el trabajo de estos pequeños. Me parece muy importante que les den este tipo de espacio en este cambio de guardia”.

La céntrica plaza de la Independencia, frente al palacio de Carondelet, se llenó de simpatizantes del gobierno quienes notablemente emocionados coreaban “Correa amigo el pueblo está contigo” o “Reelección, reelección”, con la intensión de apoyar al presidente en esta semana en la que se prevé un paro nacional, convocado por grupos opositores.

Entre el público se podía ver a ciudadanos que portaban banderas y gorras verdes, que representan al movimiento oficialista Alianza PAIS. Entre ellos estaban el colectivo 30-S Nunca más, que es liderado por ciudadanos que luchan por la democracia y no quieren que se repita un episodio parecido al del 30 de septiembre de 2010.

“Hemos venido a respaldar a nuestro presidente, a agradecerle más que a respaldarle porque lo que él ha hecho por nosotros es para que le agradezcamos”, señaló Hugo Rengifo, integrante de este colectivo.

El Grupo de Escolta Granaderos de Tarqui realizaron un hermoso espectáculo son sus trajes rojo, azul y blanco que recuerdan a los uniformes que tenían los soldados que lucharon por la Independencia del Ecuador, mientras la banda tocaba el Himno Nacional del Ecuador y la canción ‘Patria, tierra sagrada’.

Entre canción y canción los soldados gritaban sendos “vivas” por los próceres de la Independencia y también recordaron con mucho orgullo al Mariscal Antonio José del Sucre quien lideró a las tropas ecuatorianas hacia la libertad.

Correa por su parte se mostró muy agradecido con la ciudadanía que acudió a la plaza a apoyarlo y se empeñó en saludarlos y mandarles abrazos desde el balcón, mientras la gente gritaba y trataba de llamar su atención. En la ceremonia también hubo varios turistas que no quisieron perderse la ceremonia y lo captaron todo en sus celulares y cámaras.

Andes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve